Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: TERMINATOR GÉNESIS Valoración crítica

Tit. Orig.:

TERMINATOR GENISYS
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: ALAN TAYLOR
Guión:

LAETA KALOGRIDIS, PATRICK LUSSIER. Basados en los personajes creados por JAMES CAMERON, GALE ANNE HURD

Fotografía:

KRAMER MORGENTHAU

Música

LORNE BALFE

Interpretes:

ARNOLD SCHWARZENEGGER, JASON CLARKE, JAI COURTNEY, EMILIA CLARKE, J.K. SIMMONS, MATT SMITH, LEE BYUNG-HUN, COURTNEY B. VANCE, KERRY O'MALLEY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

124 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    La historia dio comienzo con 'Terminator' (1984) dirigida por James Cameron. Hubo una precuela con 'Terminator 2: El juicio final' (1991) también de James Cameron, que con ella abandonó la serie y llegaron Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), de Jonathan Mostow y finalmente 'Terminator Salvation' (2009), de Joseph McGinty, esta última sin Arnold Schwarzenegger que ahora vuelve en una quinta entrega con 'Terminator Génesis' (2015) de Alan Taylor.
 A lo largo de la serie se ha ido cambiando constantemente de director e incluso de algunos actores que encarnaban los mismos personajes y hasta el propio Terminator cambió de ser una máquina de matar a un ciborg protector.
 El inicio es en el 2029 en un mundo casi destruido ya que el hombre ha cedido a las máquinas el control de sus vidas y sus armas.
 John Connor, líder de la resistencia humana, en plena guerra contra Skynet, decide enviar al sargento Kyle Reese en un viaje en el tiempo al año 1984 en Los Angeles en el momento determinado cronológicamente anterior a los hechos relatados en 'Terminator' (1984), para proteger a Sarah Connor y así salvarla de un Terminator programado para matarla y de paso salvar el futuro, pero un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada.
 Así Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado donde descubre aliados insólitos, peligrosos enemigos y una misión inesperada: reconfigurar el futuro.
 Confesamos que nunca hemos sido muy adeptos de la ciencia ficción pero sobre todo de los viajes en el tiempo con la idea absurda de cambiar el futuro que es la base en esta nueva e innecesaria entrega con la mala idea de volver a hacer otra trilogía como se apunta en los créditos finales al dejar la conclusión abierta, cuando además ha ido mal en la taquilla americana y en su acogida crítica.
 Aquí se nos da la razón en muchos momentos en los que el argumento va en contra de toda lógica con situaciones en las que el hijo es mayor que la madre, cuando aún no ha nacido (¿?), que alguien nos lo explique, e incluso los propios protagonistas dudan en un momento determinado si están en el presente, el pasado o el futuro.
 El argumento no es un remake de la primera, pero se le parece demasiado, con algunas variantes, lo que hace innecesario volver a repetir lo mismo, esta vez con más efectos visuales, más conseguidos, con más acción hasta hacerse repetitivo, caso del ciborg inmortal T-1000 que trata de matar a Sarah que se tarda casi cuarenta y cinco minutos en liquidarlo, capaz de convertirse en lo que sea, tras regenerarse y volver a resurgir varias veces y al final es tan fácil como meterlo en acido. Risible.
 El guion es un caótico bucle espacio temporal ininteligible más pendiente de poblar las imágenes de acción que de ofrecer un argumento mínimamente lógico, que lo hace increíble.
 Entretiene gracias a los efectos especiales pero no aporta nada nuevo, tan sólo unas gotas de humor y además le sobra metraje por lo repetitivo de las peleas y la incongruencia de algunas secuencias.
 Arnold Schwarzenegger vuelve a incorporar el personaje en esta nueva entrega en la que le llaman Abuelo, el cual repite constantemente que es viejo pero no obsoleto, cuyo juego temporal permite presentarlo con aspecto más joven gracias a la técnica de hoy en día. Los demás cumplen, pero están lejos de los de la primera entrega.
 La dirección corre a cargo del impersonal Alan Taylor que ya nos ofreció 'Thor: El mundo oscuro' (2003) que pone al servicio de esta producción su saber televisivo y conocimientos en el cine de acción, pero no logra enderezar la nave.

Información excl.   Tráiler's   BSO

Clips   Featurett'es   Pieza especial

Premiere Australia   Filmoteca

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL PRISIONERO DE ZENDA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... FRANÇOIS OZON ANÉCDOTA DE.. GINGER ROGERS 

Últimos fallecimientos

TONY LO BIANCOHa muerto... ANOUK AIMEE
Ha muerto... DONALD SUTHERLANDHa muerto... NICHOLAS BALL
Ha muerto... JANIS PAIGE
Ha muerto... FERMÍ REIXACH
Ha muerto... ARMANDO SILVESTREHa muerto... ERICH ANDERSON
Ha muerto... BRIAN PHELANHa muerto... ALAN SCARFE
Ha muerto... ALBERT S. RUDYHa muerto... ELIZABETH MacRAE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... BAD BOYS RIDE OR DIEBanda sonora... DEL REVES 2
Banda sonora de... DINERBanda sonora... GRAN GOLPE CONTRA LAS SS
Banda sonora de... ULISESBanda sonora de... LA COLT ERA IL SUO DIO
HIT MAN ASESINO POR CASUALIDADBanda sonora... EL ROSSETTO (EL LAPIZ DE LABIOS)
SLEEPING DOGS (SOMBRAS DEL PASADO)CORTINA RASGADA 
CASATE CON UNA SUECA Y VERASHASTA EL FIN DEL MUNDO
DIAS DE ANGUSTIALOST IN TRANSLATION
ENCADENADASEL SALTO
COMMANDOCARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS
SEDIA ELETTRICALOS INMORTALES III EL HECHICERO
VIDAS PERFECTASLOS INMORTALES II EL DESAFIO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... RUPERT HEE HAW
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021