Anecdotario

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Anecdotario

DONALD CRISPDonald Crisp, el padre de "Què verde era mi valle", tenía cara de ser muy bondadoso. Bueno pues en sus comienzos alguien le puso pegas precisamente por eso, por tener cara de bonachón. Se presentó en unos estudios de cine y alguien le dijo: “No creo que valga… Tiene usted, no sé, demasiada cara de bueno…” y Donald Crisp respondió: “Y no hay historias de buenos para el cine?".

  Giulietta Massina, la maravillosa actriz, hizo una creación de Gelsomina en "La Strada", que difícilmente podrá igualarse. Y ella, claro, lo sabe. Y, sin falsas modestias, lo dijo o casi aquel día. Le preguntaron: "Se siente usted satisfecha de su Gelsomina?". Y la Massina, con una sonrisa casi del personaje, una sonrisa inocentemente pícara dijo: "Sí. Pero cohibida. Gelsomina me exige mucho en adelante".

VICTOR McLAGLEN  Por su aspecto rocoso, a Victor McLaglen casi siempre le dieron papeles de hombre tirando a bruto. Pero a él jamás le molestó. En una ocasión comentó: "Al fin y al cabo, estoy prestando un servicio". "¿A quien?", le preguntaron. "A los feos. Soy la demostración de que cualquiera puede hacer cine".

Hay una anécdota que define perfectamente el fuerte y ambicioso temperamento que Elizabeth mostraba ya desde su infancia: el 3 de abril del año 1939, con siete años de edad, quedó pasmada al contemplar la actuación de Shirley Temple en una película y fue entonces cuando tomó una determinación que marcaría su vida. Al salir de la sala de proyección se volvió hacia su madre y le dijo: "No quiero ser una estrella de cine. quiero ser actriz"

WILLIAM POWELLL  Cuando estaba en plena racha triunfal la serie de comedias ligeras que interpretaron Myrna Loy y William Powell, alguien le dijo al simpático actor: "Si, están muy bien esas películitas... Se pasa magnificamente con ellas, pero usted podría hacer algo más importante". Y Powell, sobre la marcha dijo "¿Más importante que hacer pasar un buen rato a la gente?".

ANA MAGNANI  Ana Magnani, la gran trágica del cine italiano, hablaba aquel día de su trabajo. Y le quitaba importancia. "Lo que si es duro es lo de los actores cómicos... Fabrizzi, Totó...". "Y lo de usted no", le dijeron. "¿Poner a la gente el corazón en un puño, según está el mundo no puede ser más sencillo".

ANTONIO RIQUELME  Antonio Riquelme, el actor cómico, era, como se recordará, extremadamente delgado. Bien, pues un día, una actriz de su misma compañía hablaba del programa que para ella representaba no engordar: "No como y engordo" decía. Y él contestó "Quizá pase que yo adelgazo de lo que tú no comes".

OLIVIA DE HAVILLAND  Las actrices Joan Fontaine y Olivia de Havilland son hermanas. Cuando el éxito de la primera en "Rebeca", la segunda fue, para algunos, simplemente la hermana de Joan Fontaine. Un día lo comentó bienhumoradamente, siquiera en sus  palabras un punto de amargura dijo "Desde luego, si Joan no llega a hacer 'Rebeca'?, no nos conoce nadie".

DAVID NIVEN  David Niven estaba pintando una acuarela en la terraza de un hotel. Embebido. Y no notó que unas muchachas se le acercaban. Y una de ellas le reconoció "¿Usted es David Niven?". "En efecto". "¿El actor?". Y él en uso de un fino sentido del humor respondió "No, ahora, el pintor".

SILVIA SIDNEY  A Silvia Sidney, aquella actriz de cine de aire dulce y ojos inmensos, le dijo un piropo un español. Un día alguien le preguntó que era lo más bonito que le habían dicho. Y ella. "Lo más bonito, no sé. Pero lo más disparatado, un español". "¿Que le dijo?" le preguntaron a lo que contestó "Que no comprendía que pudiera tener los ojos más grandes que la cara".

PAUL NEWMAN  Acababa de estrenarse una película en la que intervenía Paul Newman, cuando un amigo le dijo al gran actor: "Muy bien. Como siempre. Claro, tú has nacido con esa facilidad". Y Paul Newman respondió "No. Ni mucho menos. Ya nací con buen deseo. Luego, tras mucho trabajo, he conseguido que a muchos les parecerá fácil lo que hago".

GRETA GARBO  Cuando empezó a hablarse de la posibilidad del cine en color, no fueron pocos los que dudaron de que llegase a ser una realidad. Y no por razones técnicas, sino por razones artísticas. Entre los que dudaban había muchos profesionales del cine. Y un día dijo Greta Garbo: "Habrá que esperar. Porque lo que parece estar demostrado es que el color puede tener mucho que ver con el arte".

LORETTA YOUNG  Cuando Loretta Young, la fina actriz de cine, estaba en lo mejor de su fama, le presentaron a un director de segunda fila. Y ella dijo: "Nos saludamos ya hace tiempo... Mejor dicho, le saludé yo a usted". "No recuerto" le espetaron, "Yo aún no había hecho cine...", "Entonces...", "Si, pero ya era Loretta Young".

LESLIE CARON  Leslie Caron, la conocida actriz de cine, empezó haciendo papeles de chica graciosa, para lo que le ayudó no poco su cara original. Y, sobre todo, su nariz respingona. Por eso, quizá, dijo en cierta ocasión: "En realidad, hablamos de vocación cuando estamos determinados por una serie de factores". "¿Que quieres decir?", le preguntaron, a lo que la actriz respondió "Pues que yo, con una nariz griega, a lo mejor habría sido una actriz dramática de lo más seria".

  El famoso director de cine John Ford estaba pensativo aquel día y un amigo se lo notó. Se encontraron en el bar de unos estudios y le dijo "¿Que te ocurre?". "Ese actor, que no hay manera de que me haga caso" le reportó Ford. "Pues sustituyelo". A lo que John contestó "No. Siempre he pensado que una película es como una escultura. El barro puede estar más o menos blando, pero un escultor de talento tiene que acabar por trabajar con él".

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

27 Octubre 2017

EL SECRETO DE MARROWBONENUESTRA VIDA EN LA BORGOÑATHOR RAGNAROKEL TERCER ASESINATOEN CUERPO Y ALLMAJERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍASLA MEJOR RECETATHE HATTON GARDEN JOB

3 Noviembre 2017

AMERICAN ASSASSINTHE CRUCIFICXIONENGANCHADOS A LA MUERTEDEEPLA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOREL SISTEMA SOLARTHE FRANKENSTEIN COMPLEXSAURA(S)LA BATALLA DE LOS SEXOSA GHOST HISTORY

10 Noviembre 2017

UNA FUNCIÓN PARA OLVIDARLA LIBRERÍAMUSAOROTHE SQUARESPOOR (EL RASTRO)LA MEJOR RECETAYOKAI WATCH LA PELÍCULALA CHANAFELIZ DÍA DE TU MUERTE

17 Noviembre 2017

EL VIENTRE DE EUROPAEL AUTORCON LOS BRAZOS ABIERTOSLOS NADIEJUPITER'S MOONMEDIDAS EXTREMASTHE WALLMONSTER ISLANDMI NOMBRE ES TE ATAUNA RAZÓN PARA VIVIR LA LIGA DE LA JUSTICIA

Estrenos Semana Anterior

BLADE RUNNER 2049LA SUERTE DE LOS LOGANUNA MUJER FANTÁSTICABLADE RUNNERMAL GENIOEL CASTILLO DE CRISTALANNABELLE CREATIONOPERACIÓN CACAHUETE MISIÓN SALVAR EL PARQUECANCIÓN DE NUEVA YORKDRÁCULA BARCELONATHE MEYEROWITZ STORIESABRIR PUERTAS Y VENTANASSOLO SE VIVE UNA VEZFE DE ETARRAS

Últimas críticas

CANCIÓN DE NUEVA YORKEL MUÑECO DE NIEVEMAL GENIOEL CASTILLO DE CRISTALANNABELLE (CREATION)BLADE RUNNER 2049BLADE RUNNERMORIREL ÚLTIMO TRAJELA MONTAÑA ENTRE NOSOTROSTOC TOCTU MEJOR AMIGO

Últimos tráilers

UN GOLPE A LA INGLESAEN CUERPO Y ALMAA GHOST STORYSAMBA, UN NOMBRE BORRADOQUE NADIE DUERMAPERFECTOS DESCONOCIDOSSWEET COUNTRYFOXTROTTHE CRUCIFIXIONEL TERCER ASESINATOEL AVISOUNA ESPECIE DE FAMILIA

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI