Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Terminator Salvation
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Aventura
Director: McG
Guión: John Brancato, Michael Ferris. Basados en los personajes creados por James Cameron, Gale Ann Hurd
Fotografía: Shane Hurlbut
Música: Danny Elfman
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Junio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

De la civilización prácticamente no queda nada. Estamos en 2018 tras haber sucedido el juicio final. Un ejército de terminators se dedican a capturar o asesinar a los pocos humanos que quedan, quienes deben esconderse en las desoladas ciudades. Tan solo un puñado de supervivientes se organizan para atacar a los terminators...

INTÉRPRETES

CHRISTIAN BALE, SAM WORTHINGTON, ANTON YELCHIN, MOON BLOODGOOD, HELENA BONHAM CARTER, JADAGRACE, BRYCE DALLAS HOWARD, COMMON, JANE ALEXANDER, MICHAEL IRONSIDE, IVAN G'VERA, CHRIS BROWNING, BETH BAILEY, VICTOR J. HO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Terminator (1984) / Terminator 2: El juicio final (1991) /

   Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) / Terminator Génesis (2015) /

   Terminator: Destino oscuro (2019)


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Sólo un hombre supo que el Juicio Final estaba por llegar. Un hombre cuyo destino siempre ha estado entrelazado con el destino de la existencia humana: John Connor.
  Ahora el mundo está al borde de ese futuro del que Connor ha sido prevenido durante toda su vida. Pero algo completamente nuevo ha sacudido su fe en que la humanidad pueda tener alguna oportunidad de ganar esta guerra. La aparición de Marcus Wright, un extranjero que viene del pasado y cuyo último recuerdo, antes de despertarse en este extraño nuevo mundo, es haber estado en el pasillo de la muerte.
  Esta cuarta entrega de la serie se encuentra dirigida por McG, todo un experto en cine de acciòn y con espectaculares proezas el cùal dice que estàn contando historia de lo que ocurre en el mundo después del juicio final
  Cuando McG se hizo cargo de esta nueva entrega de TERMINATOR queria crear una visiòn que fuera lo màs real posible.
Afirma el director que no le apeteceia rodar con el elenco interpretatico sobre fondos verdes queriendo que reaccionaran a los terminator fisicamente.
  Tambien el director queria un paisaje de desolación, que se pudiese comprobar la dureza del terreno.
Para encarnar el personaje de John Connor, el director se decidio por Christian Bale, en palabras del propio director, un actor de talento maravilloso. De Bale, afirma el director que pocos actores aportan el peso y el centro de gravedad a la pantalla como lo hace èl.
  En una primera reuniòn entre el actor y el director, el primero tenia serias dudas acerca de su participación en esta nueva entrega ya que según el actor no queria que se tratase solo de una simple pelicula de acciòn.
  En la historia de este nuevo filme se creò un antihéroe fuerte en contraposición al John Connor de Bale, y el equipo se encontro son el actor Sam Worthington, el director piensa del actor que es un tipo duro pero tambien es capaz de mostrar sensibilidad cuando el momento lo requiere. 
  Y el trio protagonista lo cierra la actriz britanica Helena Bonham Carter en su primer papel en una cinta de acciòn. 
Las maquinas de TERMINATOR SALVATION fueron creadas a partir de una serie de bocetos del  diseñador de arte Martin Laing y su equipo de directores de arte, el ejército de máquinas que lo arrasa todo en TERMINATOR SALVATION y para que cobrasen vida nada mejor que el veterano de efectos Stan Winston, el cual falleciò durante la producción del filme. Afirma el director que Winston le confeso una vez que habia creado monstruos imaginarios cuando era niño para que le hiciesen compañía. 
  Los encargados de todo lo relacionado con la construcciòn de las maquinas y demàs utilizaron una combinación de plásticos y poliuretano, que pintaron utilizando lo último en pintura de acabado metálico.
  El director deja claro que tenia en mente una estetica especifica para la pelicula , , una estetica que  afecta al conjunto de la película y especialmente a las máquinas. 
  El actor que màs tiempo estuvo en la sala de maquillaje, sin duda, fuè Sam Worthington ya que requieria numerosas variaciones adaptandose a cada situación por la que su personaje va pasando, incluyendo el endoesqueleto que se revela en su interior después de su captura por la Resistencia. 
  Con una combinación de grandes piezas de prótesis esculpidas con la última tecnología, maquillaje y CGI, la creación del personaje de Marcus fue una tarea compleja que demandó de creatividad y paciencia, especialmente por parte de Sam Worthington, que pasó, a veces, hasta seis horas seguidas en la silla de maquillaje mientras un equipo de tres artistas trabajaban en él.
  El efecto total, que McG logró con la ayuda del equipo creativo de artesanos desde todos los departamentos de la producción, fue una visión icónica que realmente ha abierto un nuevo capítulo en la saga de Terminator. 
  Afirma el director que las anteriores entregas de Terminator transcurrian en el presente pero que este nuevo filme es un comienzo totalmente nuevo ya que muestran la gènesis de las amenazadoras maquinas.
  Para el equipo de realizadores, esta nueva entrega de Terminator marcaba un desafio a nivel pràctico ya que debian darle vida a una América en el año 2018 devastada y maldita, con ciudades esqueletos y con sus habitantes, tanto humanos como Terminators. Desde encontrar las localizaciones ideales para el rodaje, la fabricación de cada elemento físico hasta el tipo de película utilizada para capturar el paisaje del extraño mundo que buscaba, McG trabajó muy estrechamente con su equipo para crear una nueva visión total y unificada de la realidad apocalíptica en la que se mueve la historia. 
  El director McG y el encargado de la fotografia principal del filme cogieron una partida de pelicula vieja y la dejaron al sol durante un tiempo para que se degradara en su calidad, luego la procesaron agregàndole màs plata de lo que tradicionalmente se agrega para una pelicula normal y posteriormente la manipularon digitalmente para darle forma a unas imágenes para que tuviesen un tono de posguerra. 
  El tema de las localizaciones para el rodaje fue ardùo ya que la historia requeria una gran amplitud de zonas bien diferentes como el mar, la montaña, el desierto y hasta la jungla. 
  Toda esta amalgama de localizaciones las encontraron en Alburquerque, en Nuevo México.  
Un punto importante en la producción del filme era la recreación del año 2018 y el director no queria que se exageraran las cosas, asi que se investigò en los momentos de la historia que han tenido un significado dramático en la psique humana, historias de éxodos, desplazamientos y Apocalipsis”.
  La pelicula cuenta con una gran cantidad de secuencias de batallas, persecuciones y explosiones, los realizadores tenían que lidiar con un sin fin  de armas de fuego que tenían que ejecutarse de la manera más práctica y segura posible. Afirma el director que querian hacer todo delante de la camara, construyendo, hacer explotar cosas y chocar coches, asi se creaba mucho mas realismo a las secuencias. 
  Mucho es el trabajo que dio el director al supervisor de efectos visuales ya que McG queria  verdaderos eventos pirotécnicos, explosiones y acciones en escala real, no miniaturas, ni explosiones generadas por ordenador. En ese sentido es más una película de acción. Así que decidieron hacer uso de los efectos visuales de la manera más inteligente posible y para no pasarse, siempre utilizaron lo más próximo al mundo real que pudieron. 
  Uno de los desafíos más importantes para los efectos especiales fue la destrucción de una gasolinera, la secuencia fue rodada utilizando un tanque con 1.000 litros de gasolina, la bola de fuego que produjo tenía un diámetro de unos 50 metros y una altura de unos 60. La explosión envolvió a la gasolinera entera y fue seguida por otra explosión en la zona de los surtidores. El efecto necesitó de doce semanas de preparación, incluidas las medidas de seguridad para el día del evento.
  Todo esto significaba que el equipo sólo tenía una oportunidad para hacerlo asi que el director no se arriesgó y rodó la escena desde múltiples ángulos, utilizando cámaras con interruptores a control remoto; planos cerrados con cámaras protegidas para coches; cámaras con operadores detrás de búnkeres; incluso cámaras desde helicópteros con teleobjetivos.
  Pero aún más espectacular, fue, tal vez, cuando se arroja napalm y el helicóptero del protagonista se estrella en el río. Para lograr esta secuencia, el equipo construyó un río de unos 100 metros de largo en el medio del desierto, un tanque de unos 5 metros y medio que tenía una especie de grúa que subía y bajaba el helicóptero de manera que podía estrellarse contra el río una y otra vez. En la ‘orilla’ había una mezcla de árboles de verdad y de cemento, estos últimos perforados con una línea de gas para generar un incendio controlado, y más allá del anillo de protección un cuadro de bomberos locales prevenidos.
  El ‘napalm’ fue lanzado en una serie de explosiones a lo largo de los 100 metros del río, cada una de estas explosiones generadas por unos 380 litros de gasolina, con las llamas subiendo a varias decenas de metros en el aire. Cada una de ellas duraba unos siete segundos, el efecto fue como de una máquina lanzadora de bolas de fuego, generando una gran onda expansiva de calor. 
  Con cientos de personas en el plató todos los días, todos trabajando en un espacio de unos 7.500 m2, además de una gran porción de desierto circundante a los Estudios de Cine de Alburquerque, TERMINATOR SALVATION fue, según afirman los realizadores “una inmensa e increíble operación. Que necesitó de todos los artilugios conocidos, animatronics, efectos especiales, efectos visuales, dobles… lo que se te ocurra, la película lo tiene”.
  El director McG simplemente dice acerca de rodaje que  “Fue intenso pero increíblemente divertido”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS