Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Perfiles

    

   

  

  

   

   Francisco casado es el Decano de los críticos de cine andaluces, lleva más de cincuenta años ejerciendo, en la COPE hasta 1993, El Correo de Andalucía y en Canal Sur Radio.

LINO BANFI    

   

  

  

   Lino Banfi proviene de una familia católica que en su juventud le anima a probar en el seminario no aceptando ya que le atrae el mundo del espectáculo.

NADIA CASSINI    

   

  

  

    Nadia Cassini proviene de una familia italoalemana. Su nacimiento se produjo en la ciudad neoyorkina de Woodstock mientras sus padres estaban de gira, eran actores de vodevil.

GIL PARRONDO
17-06-1921 Luarca, Asturias

   

   

  

   Gil Parrondo es director artístico de cine y ha trabajado en más de 200 películas y ha obtenido dos Oscar consecutivos y numerosos premios y reconocimientos.

F. MURRAY ABRAHAM    

   

 

 



   Hijo de un inmigrante sirio y de una inmigrante italiana. Abraham ha obtenido grandes éxitos por sus actuaciones en Broadway en televisión y en el cine.

INGMAR BERGMAN    

   

 

 

    Se trasladó con su familia a Estocolmo años después de nacer. En esta capital estudió Literatura y Artes, al mismo tiempo que dirigía la compañía teatral universitaria.

JAMES L. BROOKS    

   

 

  Realizó estudios de relaciones públicas en Nueva York, donde trabajó también como periodista.

MAURICE JARRE   MAURICE JARRE
   13-09-1924 Lyon, Francia / 29-03-2009 Malibú, California

   

 

  
    Estudió música en el Conservatorio de Paris. Trabajó en la orquesta del teatro de la compañía Jean-Louis Barrault y luego llegó a director musical en el Teatro Nacional Popular.

OLIVER STONE    

   

 

   Cursó estudios en la Trinity Prep School y estudió arte dramático un año en la Universidad de Yale. A los veintiún años se enroló como voluntario en el ejército norteamericano combatiendo en la guerra de Vietnam con la división de Infantería nº 25, cerca de la frontera con Camboya.

ROBERT DUVALL    

   



 

   Se trasladó a los diez años a Nueva York, donde estudió arte dramático. En 1955 debutó en el teatro.

SHIRLEY MacLAINE    

   

 

 



   Hija de un director de orquesta y una bailarina, es hermana de Warren Beatty.

STEVEN SPIELBERG    

   

 

 

  

    Es el último ‘niño prodigio’ de la cinematografía norteamericana. Fue desde su infancia un gran aficionado al cine.

WILLIAM HURT    

   

 

 



   Comenzó estudiando teología en la Tufts University de Boston antes de ingresar en el célebre Julliard School.

BARBARA STANWYCK BARBARA STANWYCK
 16-07-1907 Nueva York / 20-01-1990 Santa Monica, California
  

 

 

   Huérfana desde los cuatro años, vivió una difícil adolescencia. Trabajó como telefonista a principios de los años veinte, probando posteriormente fortuna en el teatro como bailarina en espectáculos de carácter musical. Así, formó pareja con Frank Fay y actuó tanto en ‘night-clubs’ como en revistas teatrales, interviniendo en obras como la famosa ‘Ziegfield Folies’.

DUSTIN HOFFMAN    

 

 

   Es, posiblemente, el actor más famoso de todos cuantos poseen una pequeña estatura. Su padre era diseñador de muebles para la Columbia y debe su nombre a la afición que sus dos progenitores sentían por el cine, ya que le pusieron de nombre Dustin, como homenaje al actor de cine mudo Dustin Farmun.

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

22 Junio 2018

SUPERAGENTE CANINO TULLY CON AMOR SIMON EL MUNDO ES SUYO HEREDITARY LAS GUARDIANAS EL ORDEN DIVINO NADIE NOS MIRA GRANNY'S DANCING ON THE TABLE

 29 Junio 2018

SICARIO 2: EL DÍA DEL SOLDADO A LA DERIVA EN LA PLAYA DE CHESIL LUIS Y LOS ALIENÍGENAS FORMENTERA LADY CLOSET MONSTER EL INFINITO EL PADRINO CASÁTE CONMIGO POR FAVOR  LOS PERROS NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA CASI 40 OH! MAMMY BLUE NIÑOS DESNUDOS JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: DIAMOND IS UNBREAKABLE 78/52 LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE

 4 Julio 2018

ANT-MAN Y LA AVISPA

6 Julio 2018

LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS OCEAN'S 8 WHITNEY JEFE YO LA BUSCO NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE LA NÚMERO UNO JEAN-FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA SÁCAME DE DUDAS