Taquilla en EE.UU
  • Registro

JOKERANGELINA JOLIE ES LA NÚMERO UNO...  

Aluvión de estrenos en la cartelera americana pero obviamente no todos han logrado entrar en un Top10 que se está desinflando una vez pasado el efecto "Joker".

     Tras las dos semanas en que el Top10 ha estado dominado por la película revelación de la temporada, este fin de semana hay cambio en el liderato del Top pasando a manos de "Maléfica: Maestra del mal", la cual se estrenaba en 3.790 cines y cuya andadura la hace con 36 millones de dólares. Se trata de una cifra algo menor a la esperada del film, que arranca con una media de 9.499 dólares por local. Con esta apertura no creemos que el film vaya a tener una carrera excesivamente larga.

  La segunda posición es para "Joker" que este fin de semana tiene una importante caída de nada menos que el 48% lo que la lleva a sumar 29.2 millones de dólares y en sus primeras tres semanas en cartel ha logrado un acumulado de 247 millones de dólares. Estaba claro que no iba a ser para siempre el efecto que ha logrado hacer entre el público el film revelación de este comienzo de temporada. Ahora toca ver como va a ir manteniendose en las próximas semanas.

  La tercera en liza es para el estreno de "Zombieland: Mata y remata" que arranca con 26.7 millones de dólares a través de los 3.468 cines que la estrenaban lo que le otorga una media por cine de 7.706 dólares. Buen rendimiento en su primer fin de semana para un film menor que ha logrado sin embargo una buena cifra de apertura, lo que si es verdad es que este tipo de largometrajes suele bajar bastante en su segunda semana, veremos como se desarrolla su carrera que acaba de iniciar.

  Así llegamos a la cuarta plaza la cual es ocupada por "La familia Addams" que en segunda semana sufre un duro golpe al caer su recaudación un agudo 47%, lo que la lleva a sumar tan solo 16 millones de dólares. Parece que no ha encontrado a un público fiel este film de animación ya que no es normal que en su segundo fin de semana caiga tan pronunciadamente, lo que da una idea de que no va a tener precisamente un camino de rosas por el Top en las próximas semanas. De momento en sus primeros diez días ha logrado acumular 56.8 millones de dólares.

  Otra a la que no le va nada bien es a "Géminis" que en segunda semana cae hasta la quinata posición y ve su recaudación caer nada menos que un 58% lo que la lleva a caerse con una tan solo 8 millones de dólares cosechados en su segundo fin de semana. Poco remedio tiene entre la audiencia este film que en diez días solo ha logrado sumar 36.5 millones para haber tenido un presupuesto de más de 130 millones, por lo que lo tiene muy negro.

  La otra cinta de animación del Top es "Abominable" y este fin de semana se sitúa en la sexta plaza gracias a los 3.5 millones de dólares cosechados. El film que cumple su cuarta semana de exhibición lleva un acumulado de 53.9 millones de dólares y aunque no sea una gran cifra al menos ha cumplido con su cometido.

  Seguimos bajando peldaños en el Top10 y llegamos al séptimo en el que se instala "Downton Abbey" con una recaudación de 3 millones de dólares y tras cinco semanas en cartel ya va despidiéndose de un Top que no le ha tratado mal a una cinta que se está manteniendo gracias a los fans de la serie televisiva y los cuales obviamente se están agotando. Lleva un acumulado de 88.6 millones de dólares.

   Desde su estreno hace cuatro semanas es la primera vez que "Judy" baja un escalón en el Top, situándose en séptima plaza gracias a los 2 millones de dólares que logra este fin de semana. El film tiene un descenso del 36% lo que la lleva a comenzar a bajar y llevar un acumulado de 19 millones de dólares. El éxito del film no está en su resultado final sino en el buen mantenimiento que está logrando a pesar de no ser cifras exultantes.

  Novena posición para "Hustlers (Estafadoras de Wall Street)" la cual ya se encuentra en la zona baja del Top  y esta semana su descenso es del 47% lo que la lleva a sumar 2 millones de dólares. La película lleva ya seis semanas en el Top10 y ha logrado un acumulado de 101.8 millones de dólares, bastante más de lo que se esperaba de ella.

  El Top10 se cierra este fin de semana con "It capítulo 2" que si nada lo remedia se despide del Top tras siete semanas desde su estreno. Este fin de semana ha logrado sumar otro 1.5 millones de dólares tras descender en su recaudación un 52%, lo que la lleva a tener un acumulado de 209.6 millones de dólares.

  Tras el Top10 toca ver que ha ocurrido con el resto de estrenos que han logrado entrar en el ránking general americano y el primero de los titulos que debemos reseñar es "El faro" que entra directamente en el puesto 16 gracias a los cuatrocientos diecinueve mil dólares que cosecha a través de los ocho cines en los que se ha estrenado. A pesar de ser un film de estudio éste no ha querido arriesgar, pensando más en la temporada de premios que se avecina. La media es excelente desde luego pues supera los cincuenta y dos mil dólares por cine.

  Un puesto más abajo, el 17, entra otro estreno menor como es el de "Jojo Rabbit" que se estrenaba en tan solo cinco cines a través de los cuales logra trescientos cincuenta mil dólares y otro excelente rendimiento pues la media que aporta a cada cine es de setenta mil dólares. Como ocurría con la anteriormente citada, el estudio no quería arriesgar y parece que la apuesta le ha salido bien.

  A partir de aquí la bajada es importante pues el siguiente estreno lo encontramos en el puesto 32 y no es otro que "The cave", cuyo estreno se producia en tan solo dos cines y cuya recaudación ha sido de veintidos mil dólares, con once mil dólares por cine, que no está mal para una película tan pequeñita como esta.

  Seguimos en nuestro particular descenso y llegamos al puesto 35 con "Inmortal Hero", un film japonés que se colaba en tan solo doce cines y cuyo resultado es de 18.845 dólares exactamente, lo que la deja con 1.570 dólares por cine, no teniendo un buen rendimiento debido al excesivo número de salas que la proyectaban y al poco interés que ha despertado.

  Así llegamos a la posición 39 donde entra directamente "Greener Grass" que se ha estrenado en unos exagerados 22 cines y cuyo resultado ha sido de 14.113 dólares, lo que la lleva a tener una media por sala de tan solo 642 dólares, por lo que su estreno ha sido un fracaso en toda regla.

  Un puesto más abajo, en el 40, entra "Gracias a Dios", estrenada hace meses en España y que llegaba a dos cines y cuyo rendimiento es de ocho mil dólares, con cuatro mil de media por local.

  En la posición 45, entra directamente "Serendipity" que igualmente se estrenaba en dos cines y cuyo resultado es de 1.550 dólares, lo que supone otro fracaso más de la cartelera que la deja con 775 dólares de media. Demasiado bien para ser un documental.

  Y la última película que logra entrar en el ránking general de 49 títulos es "Stuffed" que entra en la posición 46 con 1.534 dólares. La película solo se estrenaba en un cine.

  Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 18 al 20 de Octubre 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Maléfica: Maestra del mal $ 36.000.000 $ 36.000.000
1
2 Joker $ 29.205.000
$ 247.229.004
3
3 Zombieland: Mata y remata $ 26.725.000 $ 26.725.000
1
4 La familia Addams $ 16.057.007 $ 56.816.034
2
5 Geminis $ 8.500.000
$  36.516.543
2
6 Abominable $ 3.500.000
$ 53.915.070
4
7 Downton Abbey $ 3.080.000 $ 88.612.460 5
8 Judy $ 2.055.975 $ 19.018.113
4
9 Hustlers (Estafadoras de Wall Street) $ 2.050.000 $ 101.871.912
6
10 It Capítulo 2 $ 1.505.000 $ 209.659.518 7

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021