![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La gran virtud de este film es la de presentarnos unos policías que no son ni buenos ni malos, sino simplemente hombres que cumplen su trabajo con desigual fortuna y diferente ánimo o humor, según las circunstancias cotidianas.
La familia Roy Fehler se une a la policía de la ciudad de Los Angeles para llegar a fin de mes mientras termina en la escuela de derecho y es adoctrinado por el veterano y experimentado Kilvinski.
A medida que pasa el tiempo, Roy pierde sus ambiciones y su familia a medida que el trabajo policial se convierte en toda su vida.
Con un argumento que se centra en un veterano policía a punto de retirarse, el excelente guionista Stirling Shilliphant construye una historia convincente, bien llevada, en la que a veces se intercala la típica persecución para añadir comercialidad a la cinta.
La dirección de Richard Fleischer es segura y convincente, dando un tono casi trágico a lo que describe, pero con naturalidad y sin sermonear, sabiendo hacerlo con esa maestría que el cine americano clásico tenía como norma.
Un buen trabajo de los actores, con Stacey Keach en el papel principal y George C. Scott como personajes clave, ayuda igualmente a comunicarnos esa sensación de humanidad y verdad que el film respira, aún a pesar de no ser lo mejor de su autor, pero demostrando que esos directores veteranos sabían contarnos perfectamente una historia y hacerla creíble.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































