BUEN FIN DE SEMANA...
Inicio de la temporada...
Este fin de semana pasado es en el que los estadounidenses inician su temporada veraniega de grandes estrenos y en esta ocasión la han comenzado con nada menos que dos pesos pesados, los cuales, cada uno a su ritmo, han dejado unos buenos dividendos en las arcas de los cines.
El primero de ellos y por ende el que ha conquistado al público con mayor rotundidad y se ha eregido como el número uno ha sido "Lilo y Stitch", nueva película de los personajes que vieron la luz allá por 2002 en una cinta de animación y que ahora lo han hecho en formato real. La película se ha estrenado en 4.410 cines y deja un dividendo de 145.5 millones de dólares, con un promedio por cine de 32.993 dólares. Sin duda ha sido todo un acierto por parte de los Estudios Disney, que no consiguieron nada igual con la primera película de los personajes.
El segundo de los Blockbusters del fin de semana ha sido la megapromocionada "Misión imposible: Sentencia final", con la que supuestamente se cierra el círculo de esta franquicia que ha estado entre nosotros a lo largo de algo más de treinta años. La cinta que ha sido estrenada en 3.857 cines ha acaparado una recaudación de 63 millones de dólares, a gran distancia del número uno, pero puede darse por satisfecha pues ha conseguido la cantidad que se había fijado el propio Estudio para su apertura en la taquilla americana. Este dato hace que su media por local haya sido de 16.333 dólares.
El tercer lugar lo ocupa "Destino final: Lazos de sangre", que tras siete días siendo la líder del Top baja a este puesto tras dejarse en el camino un 62%, una caída en picado demasiado aguda y que la deja con una taquilla de 19.6 millones de dólares, que le reportan una media por cine de 5.577 dólares y con un acumulado en sus primeros diez días de 89.7 millones. No debe extrañarse esta bajada tan pronunciada debido a los dos estrenos que han acaparado todo en este fin de semana.
El cuarto lugar es para "Thunderbolts" que baja en esta ocasión otro 45% lo que le permite recaudar 9.16 millones de dólares, obteniendo por tanto una media por local de 2.881 dólares, muy lejos ya de lo que hizo en sus primeras semanas y que le han reportado un acumulado de 171.3 millones. Poco más le queda al film que ir bajando de forma pronunciada en las próximas semanas.
En el ecuador del top tenemos la sorpresa de esta temporada y que no es otra que "Los pecadores", que aunque muy a menor medida que en semanas precedentes sigue sumando. En esta ocasión 8.75 millones de dólares, aportando una media por cine de 3.324 dólares y con un abultado acumulado que asciende hasta los 256.5 millones.
Por su parte y en cuanto a estrenos se refiere debemos fijarnos en "The last rodeo", que llegaba este fin de semana y se ha instalado en el puesto sexto gracias a los 5.26 millones que ha tenido de apertura, a través de los 2.205 cines que la han estrenado y que les reporta un promedio de 2.388 dólares.
En cuanto al último de los estrenos del fin de semana, "Jane Austen arruinó mi vida" se ha situado en la plaza 11 del ránking. La película se ha estrenado en un total de 61 cines logrando una recaudación de doscientos noventa mil dólares, lo que equivale a una media por local de 4.770 dólares.
Por: José Montesinos
| TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 23 al 25 de Mayo de 2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|






























































