Taquilla en EE.UU
  • Registro

JOKER"JOKER" CONTINÚA EN LO MÁS ALTO...  

Fin de semana de muchos estrenos que venían a renovar la cartelera pero a decir verdad pocos son los que han logrado entrar en un ranking general de nada menos que 41 títulos.

     Por segunda semana consecutiva "Joker" sigue como número uno. Ni la gran cantidad de estrenos que se producian este pasado viernes han logrado arrebatarle el trono, aunque todo hay que decirlo, su descenso es ciertamente acusado, pues desciende en su recaudación un 43%, que le lleva a sumar otros 55 millones de dólares, que unidos a todo los logrado a lo largo de la semana que lleva en cartel, la deja con un acumulado de  192 millones de dólares, una cifra muy estimable.

  La segunda posición es para la versión animada de "La familia Addams" que debuta en la cartelera con 30.2 millones de dólares. No es una gran cantidad, pero teniendo en cuenta los últimos resultados de las cintas de animación, está por encima de la media. El film deja algo más de siete mil dólares por cine. Ahora toca ver que ocurrirá dentro de una semana para comprobar el aguante que puede tener a largo plazo.

  En tercera posición entra el film de acción "Géminis" con el que regresa a la actualidad Will Smith y ni tan siquiera a servido el actor como reclamo para que acudiera el público en masa, pues su debut lo hace con unos escualidos 20.5 millones de dólares. Se trata de una cifra muy endeble para lo que esperaba el estudio. Con este inicio no creemos que la cinta vaya a tener una carrera interesante por el Top.

  Hasta el cuarto puesto cae "Abominable",a la que le pasa factura el estreno de otro film de animación como "La familia Addams". El largometraje que no ha tenido en sus tres semanas ni un buen arranque ni continuación, este film desciende un 48%, sumando 6.1 millones de dólares que le hace tener ya un acumulado de 47.9 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de lo esperado, lo que demuestra la saturación de cine de animación que sufre la industria.

  "Downton Abbey" se queda a mitad del Top10. Puesto cinco para un film que baja su recaudación un 38% hasta sumar 4.9 millones de dólares, lo que viene a engrosar su total acumulado que alcanza ya los 82 millones de dólares. Rendimiento más que aceptable para un film de carácter mediano y cuya bolsa mayor de público residia en los seguidores de la serie. 

  Sexto lugar para "Hustlers (Estafadoras de Wall Street)" que con un 40% de descenso en su recaudación suma otros 3.8 millones de dólares que la llevan a mantener un acumulado de 98 millones de dólares, una cifra más que estimable para un film por el que muchos no apostaban un centavo.

   Un puesto más abajo, el séptimo, es para "Judy" que vuelve a repetir posición por tercera semana consecutiva y eso que baja su recaudación un 29%, para sumar otros 3.2 millones de dólares y ya mantiene un acumulado de casi 15 millones de dólares. No se trata de una gran cifra, pero su estudio está manteniendo el film gracias a que cada semana va incorporando un puñado más de salas, aunque de momento son pocas, lo que unido al boca oreja, que por ejemplo este fin de semana ha hecho que suba un 169% la asistencia a las salas en que se proyecta.

  Octavo lugar para "It capítulo 2" que llega  la sexta semana de exhibición con una caída del 39% lo que la lleva a sumar otros 3.2 millones de dólares, para un film que ya ha cumplido sobradamente con su cometido. El acumulado que mantiene asciende a 207 millones de dólares.

  En novena posición entra directamente el estreno de la comedia "Jexi", la cual se estrenaba en 2.332 salas reportando un total de 3.1 millones de dólares, lo que la deja con una media de 1.329 dólares. No se trata de una gran cifra pero lo que cuenta para ella es que ha entrado en el Top10.

  "Ad Astra" cierra el Top10 USA con 1.9 millones de dólares tras caer su recaudación un 53% lo que la lleva a tener un acumulado de 47 millones de dólares, una cifra más que insuficiente para un film que venía con la vitola de hacer grandes cosas y sin embargo en cuatro semanas que lleva en la cartelera ha demostrado que el público no está por la labor de la ciencia ficción o al menos por lo que cuenta este film.

  Una vez apuntado el Top10 ahora toca repasar que otros films que llegaban a los cines el pasado viernes han tenido cierta relevancia y debemos empezar por "Parásitos", la ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que se estrenaba en solo tres cines. Habrá sido difícil encontrarla en la cartelera pero a través de esos escasísimos cines la cinta arranca en el puesto 13 con trescientos setenta y seis mil dólares, lo que le permite tener una abultada media por local que asciende a 125.421 dólares. Todo un récord.

  La próxima parada es en el puesto 36 en el que se encuadra "The dead center" que arranca con  6.451 dólares gracias a los diez cines donde se estrenaba y cuya media se ha quedado prácticamente en nada, en tan solo 645 dólares por cines. No creemos que vaya a tener un largo recorrido.

  Y un puesto más abajo, el 37, entra directamente "Gift", película que llegaba a tan solo dos cines en los cuales suma 5.126 dólares, con una media de 2.563 dólares por cada uno de ellos, pero lo mismo que le ocurre a su antecesora no ha tenido números lo suficientemente buenos como para mantenerse mucho tiempo en la cartelera.

  Y del resto de largometrajes estrenados ni aparecen en el resumen del Box Office USA, pero si que tenemos algunos datos de las mismas, los cuales reportamos aquí mismo.

  Por ejemplo, el film de terror "Little monsters" llegaba a siete locales y no ha reportado ni un solo dólar, por lo que se puede decir que ha sido un gran fracaso para el estudio. Por otro lado, el largometraje "Free Dance" logra 15.554 dólares a través de 106 cines. De la cinta "Lootcase" no existe ningún dato reportado por algún cine. Y esto mismo ocurre con el film de terror "Mary", con el documental "Una juventud alemana" y con el tercer estreno de terror del fin de semana "Polaroid".

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 11 al 13 de Septiembre 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Joker $ 55.000.000 $ 192.728.787
2
2 La familia Addams $ 30.298.000
$ 30.298.000
1
3 Géminis $ 20.500.000 $ 20.500.000
1
4 Abominable $ 6.170.000 $ 47.971.350
3
5 Downton Abbey $ 4.900.000
$ 82.687.590
4
6 Hustlers (Estafadoras de Wall Street) $ 3.850.000
$ 98.015.359
5
7 Judy $ 3.255.353 $ 14.974.204 3
8 It Capítulo 2 $ 3.225.000 $ 207.135.424
6
9 Jexi $ 3.100.000 $ 3.100.000
 1
10 Ad Astra $ 1.947.000 $ 47.035.432 4

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021