In Memorian
  • Registro

MANUEL TEJADA MANUEL TEJADA
Nacimiento: 18-07-1940 Puente de Génave, Jaén, España
Defunción: 04-12-2019 Benidorm, Alicante, España

  El actor Manuel Tejada fallecía con 79 años.

                           

    Su debut oficial data de 1960 en una película mexicana titulada "Viva la soldadera!" en la que no llegó a a parecer en los títulos de créditos, para un año después aparecer en "Los pedigüeños" bajo las órdenes de Tony Leblanc.

  La década de los sesenta le fue muy propicia para darse a conocer pues no dejaba de encadenar proyectos por lo que comenzó a ser un rostro popular.

  En 1963 es llamado por TVE para que interviniese en "Estudio 3", dando el pistoletazo de salida a un medio en el que se desenvolvió como pez en el agua y al que le debía gran parte de su éxito como actor.

  Series como "Crónica de un pueblo", "Cañas y barro" o "Verano azul" hicieron de él uno de los actores más conocidos de la época.

  La década de los sesenta no solo fue productiva en cine y televisión sino que también debutó sobre las tablas teatrales con una obra de Chejov, "El jardín de los cerezos".


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

VIVA LA SOLDADERALOS PEDIGÜEÑOSCAMCIÓN DE JUVENTUDCRUCERO DE VERANOLA NUEVA CENICIENTADOS CHICAS LOCAS LOCASEL TÍMIDOLA ESCALADA DE LA MUERTEPOSICIÓN AVANZADA LOS OJOS PERDIDOSLAS ÚLTIMAS HORASLA CIUDAD NO ES PARA MIPROCESO DE GIBRALTARUNO A UNO SIN PIEDADUN DÍA ES UN DÍAPAGO CARA SU MUERTENO SOMOS NI ROMEO NI JULIETAVAMOS POR LA PAREJITALOS EXTREMEÑOS SE TOCANNADA MENOS QUE TODO UN HOMBRECONDENADOS A VIVIRCARTAS DE AMOR DE UN ASESINOCINCO ALMOHADAS PARA UNA NOCHESECUESTROEL LADRIDOVENUS DE FUEGOLA SOMBRA DE UN RECUERDOUNA MUJER Y UN COBARDELA BODA DEL SEÑOR CURAHISTORIAS DE MUJERESEL CANTO DE LA CIGARRAEL CRACKLA MUJER DEL JUEZEL ÚLTIMO KAMIKAZELAS FANTASÍAS DE CUNYDE HOMBRE A HOMBREHERMANA, PERO QUÉ HAS HECHO?LA COMUNIDADTIOVIVO C. 1950SANGRE DE MAYOBALADA TRISTE DE TROMPETAHOLMES & WATSON: MADRID DAYSATRACO!

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

NEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. SÓLO PARA SUS OJOSMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... TRUE STORIES (HISTORIAS VERDADERAS)Banda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... INVENCIBLE - UNBROKENBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE