Fichas de peliculas
  • Registro
BALADA TRISTE DE TROMPETA
INFORMACIÓN
Titulo original: Balada Triste De Trompeta
Año Producción: 2010
Nacionalidad: España
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Comedia
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia
Fotografía: Kiko de la Rica
Música: Roque Baños
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Diciembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

La acción transucrre durante la guerra civil española. El payaso tonto del circo es reclutado a la fuerza por los milicianos y termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional. Años despues, durante la dictadura de Franco, Javier, hijo del payaso, busca trabajo como payaso triste en un circo, donde coincide con un elenco de marginales. Su camino, además, se cruzara con Sergio. Así da comienzo la peripecia de dos terrorificos y desfigurados, corridos por la ira, de estos dos payasos y la desesperación que se enfrentan a muerte por el amor de una bailarina...

INTÉRPRETES

CARLOS ARECES, ANTONIO DE LA TORRE, CAROLINA BANG, MANUEL TALLAFÉ, MANUEL TEJADA, ENRIQUE VILLÉN, ALEJANDRO TEJERÍAS, GRACIA OLAYO, SANCHO GRACIA, PACO SAGARZAZU, SANTIAGO SEGURA, FERNANDO GUILLÉN CUERVO, FOFITO, JOAQUÍN CLIMENT, LUIS VARELA, FERNANDO CHINARRO, TERELE PÁVEZ, JOSÉ MANUEL CERVINO, FRAN PEREA, JAVIER BOTET, RAÚL ARÉVALO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
    Hago esta película para exorcizar un dolor en el alma que no se me va con nada, como las manchas de aceite. Yo lavo mi ropa con las películas. Me siento ridículo, horrorosamente mutilado por un pasado maravilloso y triste, ahogado por una nostalgia de algo que no ocurrió, una pesadilla informe que me impide ser feliz.
   Quiero aniquilar la rabia y el dolor con un chiste grotesco que haga reír y llorar a la vez.
Yo soy dos personas, puede que más. Distingo a un niño malcriado, cobarde y cruel, que disfruta haciendo daño y pellizcándole el carrillo a los débiles de espíritu. Sé que me odia y quiere destruirme, pero la única manera de que no siga dentro de mí torturándome, es dejarlo salir. Que disfrute, que se ría a carcajadas, que vomite sobre el celuloide. También hay una señora mayor amargada, consciente de su edad y de su ignorancia, y sobre todo, de su culpabilidad. Le gustaría amar intensamente, pero sabe que no es posible. Quiere agradar, desea enloquecidamente que, si ella no puede disfrutar, al menos pueda hacer felices a los demás.
   Quizá esos dos extraños personajes definan la película. Su lucha es resumen de mi vida, de lo que he visto a mi alrededor, un espectáculo confuso y absurdo, grotesco y decepcionante, pero, por otro lado, asombrosamente entrañable en su estupidez.
   Quiero que la película transcurra en el año 1973, cuando tenía ocho años. Recuerdo aquello como un sueño o una pesadilla ininteligible.
Quizá es el año en el que la realidad se ha parecido más a los sueños.
   El Lute, la muerte de Carrero Blanco, los payasos de la tele, forman un todo indivisible en mi cabeza. No sé quién era payaso y quién niño en aquella extraña alucinación.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS