In Memorian
  • Registro

RIP TORN RIP TORN
Nacimiento: 06-02-1931 Temple, Texas
Defunción: 09-07-2019 Lakeville, Connecticut

   Murió el actor Rip Torn a los 88 años.

    Tras la finalización de sus estudios en la Universidad de Texas decidió embarcarse en su aventura de ser estrella del cine por lo que sin dudarlo se marchó de su ciudad haciendo auto-stop, pero para que le llegara el éxito tarda un tiempo, teniendo que desempeñar diversos trabajos mientras que de vez en cuando tenía alguna aparición en la televisión, medio en el que debutó allá por 1956, en la serie "Omnibus".

  En Nueva York se matriculó en la Academia de actores de Lee Strasberg, para en 1959 hacer su debut en Broadway con la obra "Dulce pájaro de juventud".

  Su debut en el cine data de 1956 con una pequeña aparición en el film "Baby Doll", en el que no figuraba ni tan siquiera en los títulos de crédito, hasta que un año más tarde rueda "Un rostro en la multitud", en la que ya si es reconocido en los créditos.

  A partir de ese momento compaginó el mundo televisivo, donde aparecia en diversas series, con el cinematográfico. Durante la década de los sesenta sus apariciones en cine fueron más esporádicas, decantándose más por la televisión.

  En 1996 ganó un Premio Emmu por su participación en "The Larry Sanders show". También obtuvo una nominación al Oscar en 1984 por el film "Cross creek".

 

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ROBERTO ROSSELLINI ANÉCDOTA DE STEWART GRANGER 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... OMERO ANTONUTTI  HA MUERTO BRIAN TARANTINA

Últimas BSO's añadidas

Música de... JAY AND SILENT BOB REBOOTMÚSICA DE... GOLPE AUDAZ
MÚSICA DE... BUENOS PRINCIPIOSMÚSICA DE... LA MÚSICA DEL TERREMOTO