![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se podría decir que una y mil veces han sido llevadas a la gran pantalla las aventuras de la Segunda Guerra Mundial y concretamente en torno al llamado zorro del desierto, el mariscal Rommel.
Pero cuando se trata de una aventura más, llevada a ser puesta en imágenes por un veterano director como Henry Hathaway, aunque sea sobre Rommel el film pasa a tener un sello especial, como en efecto lo tiene en esta ocasión.
Muchas películas hemos visto sobre este tema, pero ninguna se le parece. El tema ha sido muy trillado en los últimos tiempos por el cine europeo de las coproducciones baratas, pero, todas estaban cortadas por el mismo patrón de la monotonía en las escenas bélicas llevadas a cabo en el desierto.
Hathaway en cambio sabe dosificar el interés, llevar el relato con soltura, imprimirle agilidad al guion y ritmo a las imágenes para que parezcan distintas a todas.
Ha contado también con una parte importante en este caso, medios para poder hacer un verdadero espectáculo.
De esta manera dos o tres acciones bélicas bien dosificadas a lo largo de la cinta ponen puntos álgidos de emoción a lo largo del relato y el interés no decae.
Por una parte la liberación del convoy, por otra la destrucción del Afrika Corps y para terminar la destrucción de los cañones de la costa.
Estos tres puntos y un buen puñado de actores con sentido de la profesionalidad encabezados por Richard Burton, que si bien no es un papel para su talla de gran actor, sabe darle una dignidad suprema, siendo estos los ases del triunfo del director, bien arropado por un experto equipo de efectos especiales, con un logrado color y música brillante y espectacular.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































