La saga que nos ocupa en esta ocasión es la iniciada en 1997 por Guillermo del Toro y que finalizó en 2003 con un último film...
Basado en un cuento homónimo del escritor Donald A. Wollheim, en 1997 el cineasta de origen mexicano Guillermo del Toro decidió llevarlo a la pantalla en una película que a la postre se tituló "Mimic" y que dio origen a dos películas más, aunque la única que llegó a los cines españoles fue la primera, mientras que las otras dos salieron directamente al mercado videográfico, tan emboga en aquellos momentos.
Centrándonos en la original de 1997 hay que apuntar que Del Toro se rodeó de un reparto de caras conocidas como así lo atestiguan Mira Sorvino, Jeremy Northam, Josh Brolin, F. Murray Abraham, Charles S. Dutton o Giancarlo Giannini.
La cinta no contó con el beneplácito del público en general así solo basta con echar un vistazo a su presupuesto que alcanzó los 30 millones de dólares mientras que su recaudación se quedo por debajo, en tan solo 25 millones y medio de dólares.
Una vez finalizado el rodaje surgieron una serie de desaveniencias entre los productores y el propio director a causa del montaje que se hizo de lo filmado por Del Toro, lo que hizo que en 2011 el propio director lanzara al mercado una edición con una serie de secuencias que no se vieron en su estreno en cine.
Los productores de la misma no se sintieron a gusto con el resultado final de la obra pues la mezcla que se quiso hacer entre cine de acción y terror y teniendo como protagonista a esos insectos tan desagradables no terminó de cuajar en el público a nivel mundial.
Aún así hubo otros productores que en 2001 decidieron llevar a la pantalla una continuación de la obra original, aunque evidentemente no repetía nadie del reparto original, encarnado en esta ocasión por actores plenamente desconocidos y con unas apariciones de Jon Polito o Edward Albert, habituales secundarios del cine americano.
En cuanto a la dirección, esta recayó en Jean de Segonzac, que se apuntó a la moda de aquel tiempo y sacó adelante esta continuación donde nuevamente se inspiraba en el cuento del que partía la primera película.
La cinta no llegó a estrenarse en los cines españoles, sino que salió al mercado videográfico, ocurriendo lo mismo en la mayoría de los países donde se pudo ver.
La última entrega de la franquicia llegó a los espectadores en 2003 de la mano del desconocido cineasta J.T. Petty, que contó en su reparto con Amanda Plummer y Lance Henriksen como cabezas más visibles y reconocidas de un reparto completamente desconocido, al menos por estos lares.
En esta ocasión y para diferenciarla de sus antecesoras se toma como pretexto una especie de historia parecida a "Ventana indiscreta" de Hitchcock, para darle más terror a los espectadores que acción en esta ocasión.
Igualmente que su antecesora tampoco llegó a las salas cinematográficas.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película



































































