Corría el año 1855 cuando el célebre escritor H.G. Wells escribió una novela de ciencia ficción denominada...
Corría el año 1855 cuando el célebre escritor H.G. Wells escribió una novela de ciencia ficción denominada "La isla del doctor Moreau", situando la trama escasos años antes de que la escribiese. Con el paso del tiempo la novela se convirtió en todo un clásico llegando a ser uno de los libros más conocidos del escritor.
En 1977 se decidió llevar a la pantalla la obra literaria y su director fue Don Taylor quien contó con un veterano de la escena como Burt Lancaster para incorporar al personaje central de la historia, secundado por el británico Michael York, Nigel Davenport y la belleza de Barbara Carrera.
La producción del film barajaron para su rodaje islas como Malta o las Islas Canarias aunque finalmente se decidieron por llevar su rodaje hasta las Islas Vírgenes, iniciándose el mismo el 13 de diciembre de 1976, contando con un corto presupuesto de tan solo seis millones de dólares.
Los maquilladores contratados para la ocasión necesitaban cada día de cuatro horas para aplicar el maquillaje a los actores y una hora más a la hora de retirarlos.
Casi veinte años después el veterano realizador John Frankenheimer se puso tras la cámara para llevar a los espectadores una nueva versión de la obra de Wells, contando en esta ocasión con Marlon Brando, Val Kilmer, David Thewlis y Fairuza Balk, entre otros.
El rodaje de la misma se llevó a cabo en Cairns, Australia y tuvieron que pasar por una serie de vicisitudes a la hora de afrontar la realización, pues un huracán les alteró el rodaje, dos actores terminaron abandonando la producción y por si fuese poco el presupuesto de la cinta terminó desmadrada.
A todo ello se unieron las disputas entre los dos protagonistas de la cinta, un Marlon Brando en todo lo alto de la fama y un Val Kilmer con fama de difícil, teniendo el primero que abandonar el rodaje durante un tiempo por el fallecimiento de su hija Cheyenne.
Todo ello afecto al primer director elegido para la cinta que no fue otro que Richard Stanley el cual fue sustituido por Frankenheimer, quien tuvo que lidiar con muchos más problemas.
No se puede decir que la cinta fuese un éxito sino más bien todo lo contrario pues apenas recaudó en la taquilla mundial cuarenta y nueve millones y medio de dólares.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película


































































