![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con bastante retraso nos llega esta nueva muestra del actual cine británico en la que un joven realizador, Stephen Poliakoff, procedente del campo televisivo, hace su debut en el largometraje asumiendo las tareas de guionista y director a un tiempo.
Para ello ha elegido un espinoso tema como es el del incesto entre hermanos. Una pareja de hermanos se ven de tarde en tarde, tienen un escarceo amoroso que ella trata de olvidar, pero vuelve a incidir tras haberse casado con un hombre bien asentado económicamente. El aburrimiento en su gran mansión hace que vuelva a su hermano a quien convierte en su amante y ahora es éste el que se siente locamente enamorado de ella y no quiere dejarla.
Nos presenta a dos personajes traumatizados, de vida mediocre que no encuentran su realización en los respectivos trabajos y posteriormente ella tampoco en su matrimonio.
Poliakoff nos va dando este cuadro a base de sucesivos encuentros en los que sugiere más que muestra a pesar de que consigue algunos bellos momentos en determinados instantes a través de una buena fotografía y con una parca economía de medios. De camino introduce algunos apuntes sobre medio ambiente, el sida y otros temas para enriquecer un poco la historia, pero que toca sólo de pasada.
Esto hace que prácticamente juegue únicamente con el trío protagonista como casi únicos actores lo que le da ocasión para centrarse en ellos y demostrar sus conocimientos en la dirección de los mismos, de los que logra un buen trabajo que fue premiado en las personas de Saskia Reeves y Alan Rickman en el Festival de Cine de Madrid IMAGFIC.
Una realización correcta para ser un debutante hace que logre película correcta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE