Taquilla en EE.UU
  • Registro

STAR WARS EPISODIO IX: EL ASCENSO DE SKYWALKERPOCOS CAMBIOS PARA EL FIN DE AÑO...  

Semana de transición en la taquilla americana para este último fin de semana del año en el que los escasos estrenos no han brillado en absoluto.

    
    Por segunda semana consecutiva el número uno en la taquilla USA es "Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker" y eso que su recaudación ha descendido un agudísimo 59%. Entraba en la lógica esta caída en sus emonumentos porque es lo que sucede con este tipo de estrenos, que el público fiel acude en su primer fin de semana, logrando una estratosferica taquilla para luego asentarse en las siguientes semanas. Y este último capítulo de la saga de las galaxias no iba a ser menos. Este fin de semana suma otros 72 millones de dólares, para un acumulado de 361.7 millones de dólares en diez dias. Todo un record.

  Mas terrenal es el segundo puesto que sigue ocupando "Jumanji: Siguiente nivel" que en su tercera semana en cartel no solo baja sino que sube en su recaudación hasta un 32%. Este es el efecto vacaciones de Navidad que la ha vuelto a aupar hasta los 35.3 millones de dólares y un acumulado a estas alturas de 175.4 millones de dólares. Una cifra magnífica teniendo en cuenta que es una segunda parte.

  En tercera posición tenemos el primero de los estrenos de la semana. Se trata de la nueva versión de "Mujercitas", que adelantaba su estreno al miércoles y la cual en el estricto fin de semana ha recaudado 16.5 millones de dólares a través de las 3.308 salas en que se está proyectando. Desde el día de su estreno su acumulado alcanza los 29 millones de dólares.

  Un puesto más abajo, el cuarto, encontramos a "Frozen 2", con seis semanas a sus espaldas y la cual sube en este fin de semana un 27%, sumando otros 16.5 millones de dólares y ya cuenta con un acumulado de 421 millones de dólares.

  En la posición quinta tenemos otro estreno y en esta ocasión de animación como "Espías con disfraz" que se estrenaba también el miércoles en 3.502 salas y cuyo resultado ha sido más bien discreto, 13.2 millones de dólares. Esta comprobado que este año que ahora termina ha dejado a dos géneros ciertamente tocados, el de animación en el que tan solo han funcionado contadísimas producciones y el de terror que no ha tenido precisamente su mejor año. De momento desde el día de su estreno estos "Espías con disfraz" llevan acumulados 22 millones de dólares, una cifra muy baja para una producción de este tipo.

  Seguimos bajando un nuevo escalón y llegamos al sexto puesto donde se ha instalado "Puñales por la espalda" que tras cinco semanas en cartel ve subir su recaudación nada menos que un 49% más en su recaudación lo que hace que haya sumado otros 9.7 millones de dólares y ya ha logrado un acumulado de 110 millones de dólares.

  Posición número siete para "Uncut gems", película estrenada hace tres semanas, que pasó sin pena ni gloria por el Top y la cual milagrosamente ha subido su recaudación un 3.800% más. Claro que todo ello viene producido por el aumento de salas hasta las 2.348, lo que hace que haya sumado 9.5 millones de dólares, para un acumulado total de 20 millones de dólares.

  Hasta la octava posición debemos llegar para encontrarnos con "Cats", que cumple su segundo fin de semana en cartel y con unas cifras realmente malas. Para empezar su recaudación ha bajado un 27% y su recaudación se ha plantado en los 4.8 millones de dólares, lo cual hace que en sus primeros díez días el film solo haya sido capaz de sumar 17.8 millones de dólares y logrando, en el aspecto negativo, ser el gran desastre de estas Navidades.

  En noveno lugar se instala este fin de semana "El escándalo", que cumple su segunda semana de exhibición con una caída en su recaudación de 4.7 millones de dólares, un 8% menos que un fin de semana atrás. En sus primeros diez días ha logrado sumar 15.6 millones de dólares. Una cifra bastante baja teniendo en cuenta que es un film que aspira a tener nominaciones en los próximos Oscar.

  Cerrando el Top10 está Clint Eastwood y su "Richard Jewell", un film que no ha cumplido las expectativas, resultando ser uno de los más flojos en taquilla de su director. Este fin de semana que cumple su tercera semana su recaudación sube un 16% para sumar otros 3 millones de dólares, que no le hacen ni cosquillas a los escasos 16 millones que ha logrado obtener desde su estreno.

  Una vez apuntado el Top10 vamos a centrarnos en el resto de estrenos que han logrado entrar en el ránking general  y el siguiente del que tenemos que hablar es de "1917", la cinta bélica que espera entrar en la terna de las nominaciones de los Oscar y que ha tenido un tímido estreno, de momento, con tan solo 11 cines, en los que ha recaudado quinientos setenta mil dólares, lo que se traduce en una media de cincuenta un mil dólares por cada uno de ellos, una buena cifra sin duda alguna. Habrá que esperar a que se multipliquen sus cines para ver el alcance real que tiene cara al público.

  En tan solo cuatro cines se estrenaba "Cuestión de justicia" el film que ha logrado integrarse en el puesto 24 del ránking gracias a los ciento once mil dólares cosechados, con una media por local de veintisiete mil dólares.

  Pero aún nos queda que hablarles de "La canción de los nombres olvidados" que entra directamente en el puesto 28 gracias a los cuarenta un mil dólares logrados a través de los diez cines donde se estrenaba y que la dejan con tan solo cuatro mil dólares de media por cada uno de ellos.

  Y el último de los estrenos en entrar en el ránking lo hace en la posición 29. Se trata de "Clemency" que se estrenaba en tan solo dos cines y en los que recauda treinta y siete mil dólares.

  Por: José Montesinos
  Fuente: Comscore


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 27 al 29 de Diciembre 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Star Wars: El ascenso de Skywalker $ 72.000.000 $ 361.796.816
2
2 Jumanji: Siguiente nivel $ 35.300.000
$ 175.456.805
3
3 Mujercitas $ 16.525.000 $ 29.000.000
1
4 Frozen 2 $ 16.500.000 $ 421.290.889
6
5 Espías con disfraz $ 13.200.000
$ 22.087.856
1
6 Puñales por la espalda $ 9.725.000
$ 110.237.095
5
7 Uncut gems $ 9.552.812 $ 20.000.002
3
8 Cats $ 4.830.000 $ 17.820.175
2
9 El Escándalo $ 4.700.000 $ 15.631.427
3
10 Richard Jewell $ 3.010.000 $ 16.089.327
3

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021