Lara Croft es el personaje central de la franquicia de videojuegos Tomb Raider. Dicho personaje fue creado por Toby Gard y...
Lara Croft es el personaje central de la franquicia de videojuegos Tomb Raider. Dicho personaje fue creado por Toby Gard y aunque la figura fue creada a finales de los años sesenta no fue hasta 1996 cuando vio la luz en el primer videojuego, conquistado a millones de personas que aclamaron los diversos videojuegos que empezaron a producirse a partir de entonces.
Este inusitado éxito hizo que el productor Lawrence Gordon viera el potencial que podía tener para trasladar el personaje a la pantalla grande y así fue en 2001 cuando se contrató al director Simon West, experto en este tipo de cintas, para poner en pie la primera aventura de Lara Croft en el cine.
La película contó con un presupuesto de 115 millones de dólares para obtener un dividendo de casi 275 millones y en parte por la figura que encarnó a la heroína, nada menos que Angelina Jolie, quien se ajustó a la perfección al personaje en cuestión y quien se vio acompañada por su propio padre, el veterano Jon Voight, junto a Iain Glen y el último 007, Daniel Craig.
En la terna para encarnar al preciado personaje se barajaron varias actrices pero todas decidieron rechazar el ofrecimiento, quedándose con el papel Jolie, sobre la que muchos pensaron que era la más apropiada para enfundarse en el personaje.
El éxito de la primera incursión cinematográfica de la nueva franquicia no hizo esperar a los fans con una continuación que llegó dos años después, en 2003 y de la mano de un especialista en el género de la acción como Jan de Bont, quien volvió a contar con Jolie a la que acompañaron Gerard Butler y Ciarán Hinds.
El presupuesto con el que contó la película fue ligeramente inferior al de la primera incursión, cifrándose en 95 millones mientras que su taquilla se estancó en algo más de 156 millones.
Fueron necesarios tres meses para rodar el largometraje, contando con localizaciones como Santorini, Kenia o Hong Kong, entre otras muchas.
La cinta, que estaba realizada única y exclusivamente para el divertimento de la pléyade no obtuvo muy buenas críticas lo que unido al bajón en la respuesta de los espectadores hicieron que se quedara la franquicia guardada en un cajón.
Hubo una película más que se llevó a cabo en 2018 y que suponía el reboot de la historia en la pantalla grande. De hecho hasta se contrató a una actriz nueva para que diera vida al personaje central. Esta no fue otra que Alicia Vikander.
La actriz británica era la antítesis de Angelina Jolie, por aspecto y demás, mientras que la dirección recayó en Roar Uthaug.
Esta nueva película contó con un presupuesto cercano a los cien millones de dólares mientras que su recaudación llegó hasta casi los 275 millones de dólares, lo cual no terminó de convencer a los productores, que cerraron su aventura con esta película.
La realización de este film se llevó a cabo al comprar los derechos la productora independiente GK Films, quien contrató a un director noruego para su realización, quien se marchó para el rodaje hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde tuvo lugar buena parte de su rodaje.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

































































