14 Octubre 2019. La taquilla española a falta de los datos definitivos se desmelena y supera los diez millones de euros. Aquí tenéis el Top5 que deja el fin de semana.
No recordamos en nuestros años que una película en segunda semana tan solo tenga un descenso del 1% en su recaudación como ha ocurrido este fin de semana con "Joker", que con contundencia vuelve a ser número uno con 4.3 millones de euros, lo que significa que el film está dejando buen sabor de boca entre el público.
En la segunda posición entra directamente el estreno animado del fin de semana. Se trata de "Abominable" que tiene una apertura de 1.4 millones de euros. No es de las mejores entradas en cuanto a animación se refiere pero puede darse por contenta con estos números.
El tercer puesto es para "Mientras dure la guerra" con un descenso del 16% lo que la lleva a sumar otros 1.12 millones de euros, que le sirven para mantenerse en los primeros puestos del Top.
Will Smith no puede superar la cuarta posición con su "Géminis" que alcanza 1.08 millones de euros, con una entrada algo floja, al igual que le ha ocurrido en USA, por lo que no creemos que su carrera comercial vaya a ser cómoda.
Y cerrando el Top5 encontramos todo un clásico como Woody Allen, que arranca con su nuevo film "Día de lluvia en Nueva York" con 0.53 millones de euros. Una cifra estimable teniendo en cuenta que las películas de Allen suelen hacer buen taquillaje pero a largo plazo y nunca en su primer fin de semana.
Estos son los datos que nos deja el Top5 español en un buen fin de semana, de mucha asistencia a las salas, y cuyos resultados definitivos os mostraremos mañana martes en que se hacen publicos dichos datos.





























































