In Memorian
  • Registro

NICOLAS ROEG NICOLAS ROEG
Nacimiento: 15-08-1928 Londres, Inglaterra
Defunción: 23-11-2018 Londres, Inglaterra

   
  De causas naturales murió el director de cine Nicolas Roeg a los 90 años.

   Su padre, de ascendencia holandesa, se dedicaba al comercio de diamantes pero una serie de inversiones mal enfocadas le hicieron perder mucho dinero. Mientras Roeg siempre se ha jactado de que entró en el mundo del cine porque enfrente de su casa había un estudio de cine.

  Roeg se aficionó a muy temprana edad al mundo de la fotografía lo que a la postre le abriría las puertas del mundo del cine de par en par.

Tras finalizar el servició nacional en 1947 comienza en el negocio cinematográfico llevando té a los demás así como cargador de claquetas para unos años después iniciarse como operador de cámara en algunas películas.

  En 1962 fue director de fotografía de la segunda unidad de "Lawrence de Arabia" lo que hizo que posteriormente David Lean le contratara para su siguiente film "Doctor Zhivago", siendo posteriormente despedido tras serias divergencias con Lean.

  Trabajó como director de fotografía a las órdenes de directores como Roger Corman, François Truffaut y John Schlesinger, entre otros.

1970 representa el inicio de su carrera como director cinematográfico con el rodaje de "Performance".

  En 1999 recibió el Premio a su carrera del cine independiente británico y el mismo galardón en el Festival de Raindance; En 2005 el Premio a su carrera en el Festival de Copenhague; En 2007 el Premio a toda su carrera en el Festival de Transilvania y en 2012 el Premio Dilys Powell de los críticos londinenses.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

PERFORMANCEWALKABOUTAMENAZA EN LA SOMBRAEL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRACONTRATIEMPOEUREKAINSIGNIFICANCIAROBINSON CRUSOE POR UN AÑORUTA 29LA MALDICIÓN DE LAS BRUJASDOS MUERTESPUFFBALL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

22 Febrero 2019

 HOLMES AND WATSON DESTROYER, UNA MUJER HERIDA PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? UNA CUESTIÓN DE GÉNERO CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 PÁJAROS DE VERANO EL LIBRO DE IMAGENES NO TE SUPE PERDER LA RATA PIRATA OBEDIENCIA

28 Febrero 2019

LA LISTA DE SCHINDLER

1 Marzo 2019

FEEDBACK BIENVENIDOS A MARWEN 4 LATAS PROFESOR EN GROENLANDIA LARGA VIDA Y PROSPERIDAD CUATRO MANOS ANTONIO LÓPEZ, APUNTES DEL NATURAL VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

8 Marzo 2019

CAPITANA MARVEL  MULA 70 BINLADENS HABLAME DE TI CORGI: LAS MASCOTAS DE LA REINA LAS HEREDERAS LA NOCHE DEVORA EL MUNDO COLD NOVEMBER LA MUJER DE LA MONTAÑA MUERTE EN LEÓN. CASO CERRADO