Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Avengers: Infinity War Part 1
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 149 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus. Basados en los personajes creados por Stan Lee, Jack Kirby
Fotografía: Trent Opaloch
Música: Alan Silvestri
FECHAS DE ESTRENO

España: 27 Abril 2018

DISTRIBUCIÓN EN EE.UU.
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Thanos llega a la Tierra con la intención de destruirla por lo que Los Vengadores deberán unirse una vez más para hacer frente a tan poderoso villano...

INTÉRPRETES

ROBERT DOWNEY JR., CHRIS HEMSWORTH, MARK RUFFALO, CHRIS EVANS, JOSH BROLIN, SCARLETT JOHANSSON, JEREMY RENNER, TOM HOLLAND, CHRIS PRATT, TOM HIDDLESTON,  ELIZEBETH OLSEN, BENEDICT CUMBERBATCH, KAREN GILLAN, ZOE SALDANA, POM KLEMENTIEFF, SEBASTIAN STAN, DAVE BAUTISTA, JON FAVREAU, BENICIO DEL TORO, PAUL RUDD, CHADWICK BOSEMAN, GWYNETH PALTROW, PAUL BETTANY, SEAN GUNN, ANTHONY MACKIE, DON CHEADLE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Los vengadores (2012) / Los vengadores: La era de Ultrón (2015)

   Los vengadores: Infinity War Parte 2 (2019)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CELEBRANDO EL 10º ANIVERSARIO DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL...
  El Universo Cinematográfico Marvel arrancó el 2 de mayo de 2008 con el estreno de "Iron Man”. La película fue un descomunal éxito de público y de crítica en todo el mundo, y ha servido durante años de piedra angular sobre la cual Marvel Studios ha edificado un imperio que ha producido muchas de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En los diez años desde el estreno de la película, Marvel Studios ha registrado un récord de 18 películas consecutivas en el nº1 de las que 5 han recaudado más de 1.000 millones dólares, con una cifra total de más de 13.000 millones en las taquillas de todo el mundo.
  “Vengadores: Infinity War" resume 10 años de historia y la tarea de reunir al mejor elenco de personajes de Superhéroes ha recaído en los directores Anthony y Joe Russo, que fueron elegidos por Kevin Feige para dirigir la película más monumental de los estudios hasta la fecha.
Para los hermanos Russo, la posibilidad de dirigir "Vengadores: Infinity War" fue la oportunidad de sus vidas desde que aterrizaron en el Universo Cinematográfico Marvel con "Capitán América: El soldado de invierno”. “Para nosotros, dirigir estas películas ha sido una aventura muy personal", dice Joe Russo. “Empezamos un relato en "Capitán América: El soldado de invierno" que queríamos terminar con estas dos películas. Es un relato que resume todo el universo Marvel y que sigue un hilo argumental basado en la siguiente pregunta: "¿Cuánto cuesta ser un héroe en un mundo donde no hay respuestas fáciles?’”
  Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, que ya habían colaborado con los hermanos Russo en "Capitán América: El soldado de invierno" y en "Capitán América: Civil War", ayudaron a los realizadores a desarrollar y elaborar la historia.
  “Markus y McFeely entienden mejor que nadie las voces de cada uno de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel", comenta Joe Russo. “Reunir a tantos personajes en una sola película supone una auténtico desafío, sin olvidar la gigantesca escala así como poner punto y final a los 10 años de este gran experimento que ha sido Marvel. Es abrumador a la vez que muy satisfactorio”.
  “La historia de 'Vengadores: Infinity War' es el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora", añade Kevin Feige. “Es la culminación sin precedentes de una serie de historias interconectadas, una proeza que no se había realizado nunca”.

EL VILLANO MÁS PODEROSO DE TODOS LOS TIEMPOS...
  Los realizadores tuvieron que encajar las historias de docenas de personajes heroicos que iban a llenar las páginas del guión original de Markus y McFeely. Pero el argumento de la película se centra en un ser: Thanos. Él es un villano del Universo Cinematográfico Marvel tan poderoso, que la sola mención de su nombre representa una amenaza letal para las vidas de toda la humanidad, así como para todo el equipo de los Vengadores.
  Thanos apareció por primera vez en 1973, en el nº55 del cómic de "Iron Man”. Se trata de un poderoso señor de la guerra que gobierna en las regiones más lejanas del espacio y que está a la cabeza de gigantescos ejércitos conocidos como los Chitauri y los Outriders. “Siempre supimos que el listón estaba muy alto en el caso de Thanos", dice Kevin Feige. “Hizo una aparición muy breve en 'Los Vengadores’. Tuvo un par de líneas de diálogo y una breve aparición en 'Guardianes de la Galaxia'; y lo vimos muy brevemente al final de 'Vengadores: La era de Ultrón’. Pero aparte de eso, nunca lo hemos visto hacer nada. Llevamos hablando de la llegada de Thanos desde 'Los Vengadores’”.
  Feige continúa: "En nuestra historia, Thanos profirió una amenaza que superaba todo lo que los Vengadores habían visto antes. No solo es fuerte y poderoso, también es un villano carismático que empieza a despertar cierto interés. Por encima de todo, esta es la historia de Thanos y sus ambiciones, sus objetivos y su pasado. Es la primera vez que una película del Universo Cinematográfico Marvel se cuenta desde el punto de vista del villano”.
  En el cosmos, los elementos más poderosos que uno pueda poseer son las Gemas del Infinito. Thanos se entera de la existencia de las gemas y está convencido que si puede conseguir las seis, podrá dominar el universo. “Las Gemas del Infinito representan los seis elementos diferentes del universo que crean vida y proporcionan energía al universo", explica Joe Russo. “En la película, las Gemas del Infinito representan la única forma que tiene Thanos para equilibrar el universo de forma permanente a esa grandiosa escala cósmica que él imagina”.
  Con el Guantelete del Infinito enfundado en su mano izquierda, Thanos inicia la búsqueda para llenar el guantelete con las gemas. Y ahí empieza la urgente misión de los Vengadores que deberán por cualquier medio y cueste lo que cueste.

EL REPARTO SE REÚNE...
  La historia de "Vengadores: Infinity War" se basa en los 10 últimos años del Universo Cinematográfico Marvel. Así que Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., tiene que volver a contar con Iron Man.
  En la película, Tony Stark se enfrenta a los problemas y desafíos más complejos hasta la fecha con la amenaza inminente de Thanos que va ganando terreno con cada Gema del Infinito que intenta obtener. Tony debe sopesar el coste de ser un Superhéroe porque su vida privada ha cambiado radicalmente. “Pepper y Tony han resuelto sus diferencias", dice Robert Downey Jr. "Tony no se parece ni física ni mentalmente al que fue en el pasado. Pero todo cambia con la presencia de Thanos”.
  “Si hay alguna trayectoria de personaje que hemos seguido durante los diez años y las tres primeras fases de las películas de Marvel, esa es la de Tony Stark", dice Joe Russo. “Tony es una persona muy complicada. Es un personaje que siempre está en conflicto consigo mismo. Su narcisismo choca con su altruismo. Su inteligencia choca con su instinto. Sus sentimientos chocan con su sentido del deber. Y para él, 'Vengadores: Infinity War' es el compendio de todos esos problemas”.
  Para el Capitán América que encarna Chris Evans, ser un canalla y llevar tanto tiempo huyendo le ha dado al personaje una dimensión diferente. “En el plano emocional, Cap está más endurecido que nunca", explica Evans. “Está en una situación muy complicada. Ha tenido que endurecerse para sobrevivir porque el gobierno lleva dos años persiguiéndolo. Es un Cap diferente al que hemos visto”.
  Thor, el Dios del Trueno, se reincorpora al equipo de los Vengadores después de haber estado ausente en "Capitán América: Civil War". Hemsworth está encantado con retomar el papel de Thor y mostrar otra faceta de su personaje. “Es maravilloso que todos hayamos tenido la oportunidad de hacer algo diferente cada vez y proponer nuestras ideas", dice Hemsworth. “Tener la oportunidad de retomar un personaje y, con un poco de suerte, desarrollarlo y aportar algo diferente cada vez es un auténtico desafío. Pero si lo consigues, es muy satisfactorio desde el punto de vista creativo”.
  Natasha Romanoff también regresa en "Vengadores: Infinity War”. “Hay un período de dos años entre 'Civil War' y el comienzo de 'Infinity War'", apunta Scarlett Johansson. “Natasha es menos ingenua y ella y Cap están intentando controlar la situación sin contar con la estructura y la seguridad que tenían con los Vengadores”.
  Después de exiliarse en el espacio y pasar un tiempo con Thor en Asgard, Bruce Banner vuelve con los Vengadores. Banner ya no se relaciona con Hulk a través de la ira, es un hombre diferente. “Banner intenta controlar su temperamento porque tiene miedo de que salga Hulk", dice Mark Ruffalo, que interpreta a este conflictivo personaje. “Siempre tuvo la impresión de que no controla sus emociones y que está a punto de estallar pero lo cierto es que en 'Thor: Ragnarok' ya no está siempre enfadado. Así que ahora Banner nos ofrece una faceta más humana de su personaje. Puede enfadarse. Puede emocionarse. Puede estar molesto”.
  Para los fans de todo el mundo, uno de los aspectos más esperados de "Vengadores: Infinity War" es la presencia de personajes de "Guardianes de la Galaxia" en la película. Chris Pratt tuvo muy claro desde el principio lo que quería la gente. “Marvel está haciendo desde el primer día lo que los fans siempre han querido", dice Pratt. “Es emocionante para los fans, pero también lo es para mí a nivel personal. Es un honor que me hayan invitado a este festín. Es maravilloso y estoy muy agradecido de haber tenido esta gran oportunidad”.
  Otro nuevo macho alfa en el equipo de los Vengadores es el Doctor Stephen Strange que interpreta Benedict Cumberbatch. El actor recuerda cómo se enteró que iba a formar parte del elenco histórico y de la franquicia de Vengadores. “Me encantó hacer el personaje del 'Doctor Extraño', y me volví loco de alegría cuando supe que iba a formar parte de la nueva ola de actores que se unía a los íconos tradicionales de los Vengadores", dice Cumberbatch.
  Basándose en la relación entre "Capitán América: Civil War" y "Spider-Man: Homecoming", Peter Parker ha progresado bajo la atenta mirada de Tony Stark y, en "Vengadores: Infinity War" es uno de los Vengadores que lucha contra Thanos. El actor Tom Holland todavía no se cree que es uno de los miembros de los Vengadores. “Ni en un millón de años habría soñado con estar en una de estas películas, y menos aún interpretar a Spider-Man", señala Holland. “Para mí es un sueño hecho realidad. Crecí viendo a Robert Downey Jr., a Chris Pratt y a muchos de los actores que salen en la película. Formar parte de este universo es una gran oportunidad y una responsabilidad enorme para cualquier actor joven. Estoy muy orgulloso de formar parte de esto”.
  T'Challa, el rey de Wakanda, alias Black Panther, desempeña un papel importante en "Vengadores: Infinity War". Chadwick Boseman explica el desarrollo de su personaje desde la última vez que lo vimos en "Black Panther”.
  “’Capitán América: Civil War' puso en el mapa a 'Black Panther', y esa película pone en el mapa a Wakanda, uno de los temas más importantes de 'Vengadores: Infinity War'. Ha dejado de estar aislado y sus fronteras se están abriendo para que el resto del mundo pueda compartir sus recursos y sus tesoros", dice Boseman. “Hay una gran camaradería entre el Capitán América y Black Panther y empiezan a confiar el uno en el otro. Esto permite que T'Challa abra su corazón y empiece a confiar en los de fuera”.
  Los Guardianes de la Galaxia se mezclan por primera vez con la franquicia de los Vengadores así que teniendo en cuenta su historia, la amenaza de Thanos es mucho más personal tanto para Gamora como para Nebula. “Esta historia tiene un cariz muy personal para Gamora", dice Zoe Saldana. “Thanos la crió como a una hija. Lo que más me gustó de la historia es que analiza en profundidad la dinámica entre padre e hija. Esto nos permite conocer mucho mejor la vida personal de Thanos. Es lo que hace que el personaje sea un villano mucho más perturbador: el hecho de que fue un padre terriblemente malvado”.
  Para Nebula, la hermana de Gamora, su trayectoria en la película es también muy personal debido a su conexión con Thanos; además sigue intentando cerrar viejas heridas con Gamora. “Nebula siempre ha tenido un plan muy claro en todas las películas de Guardianes. Consistía en vengarse de su padre, Thanos, por los abusos que ha sufrido y la terrible educación que le infligió", explica Karen Gillan. “Así que ver las interconexiones en la historia de los Vengadores es muy interesante. El resto de los personajes tienen los mismos planes pero sus motivos son algo diferentes”.
  De todos los personajes que aparecen en "Vengadores: Infinity War", pocos son tan queridos en el Universo Cinematográfico Marvel como él de Loki desde su memorable aparición en "Los Vengadores de Marvel”. El personaje regresa a la franquicia que lo lanzó a la popularidad, y Tom Hiddleston reflexiona sobre su experiencia desde que se incorporó al Universo Cinematográfico Marvel. “Esta experiencia ha superado con creces todas mis expectativas", dice Hiddleston. “La forma en que el público de todo el mundo ha acogido y aceptado el Universo Cinematográfico Marvel ha sido una maravillosa sorpresa para mí y para mi carrera. Me siento muy afortunado como actor por haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje que toca la fibra sensible de la manera en que lo hace Loki”.
  Josh Brolin retoma el papel de Thanos, que ha tardado varios años en ocupar un papel fundamental en el Universo Cinematográfico Marvel. Al referirse a Thanos, Brolin apunta: "Es un personaje interesante. Es alguien que no se detendrá hasta obtener lo que quiere. Pero ahora el personaje también tiene sentimientos y el público va a sentir cierta empatía por él. Te das cuenta de que es el peor villano que haya existido jamás porque está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. Pero hay algo más que le impulsa a comportarse de esa forma y lo divertido de la película es averiguar qué es”.

PREPARANDO EL ESCENARIO PARA LA BATALLA...
  Una vez que se completó el reparto, la producción empezó a trabajar en los platós de Pinewood Atlanta Studios en Fayetteville, Georgia, que también servirían como base de operaciones de la película.
  Aunque los platós de Pinewood Atlanta Studios sirvieron para muchos de los escenarios de la película, los paisajes africanos necesarios para las escenas de batallas en Wakanda no pudieron construirse en los estudios. Después de buscar por la zona de Atlanta, los realizadores encontraron Chattahoochee Hills Eventing, un paraíso ecuestre de 8.000 acres con praderas, lagos y bosques a lo largo de 20 kilómetros del río Chattahoochee.
  Transformar una granja de Atlanta en los campos y los paisajes de Wakanda para rodar las secuencias épicas de batalla recayó en las manos expertas de Charles Wood, el diseñador de producción de la película, del supervisor de efectos visuales Dan DeLeeuw y del supervisor de efectos especiales Dan Sudick.
  Mientras la unidad de producción de efectos visuales rodaba en diferentes partes del mundo, los realizadores se dirigieron al este del Reino Unido para filmar secuencias en Edimburgo, Escocia y en los alrededores de la ciudad. Para los hermanos Russo, esta encantadora ciudad era el telón de fondo perfecto para la película. “Edimburgo tiene un aspecto dramático. Te da la sensación de que estás en otro mundo y al mismo tiempo está repleto de historia ", dice Anthony Russo. “Tiene ese componente de fantasía y exotismo que nos permitió incidir en el realismo terrenal al tiempo que explorábamos ideas que no son propias de la Tierra”.
  Aunque el diseñador de producción Charles Wood tuvo que mejorar muchos lugares como Wakanda, Edimburgo y Bleecker Street en Nueva York incorporando sus propios diseños artísticos en localizaciones físicas, esa no fue su única tarea: ¡también tuvo que crear nuevos planetas y galaxias nunca vistos en el cine!
  Aunque a los realizadores les encantó contar con cientos de personajes y figurantes que pueblan el fondo de la película, la tarea de vestir a todas esas personas recayó en Judianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada al Oscar de la Academia. “El único plan que teníamos al principio era reunir a todos esos personajes que pueblan diferentes películas y mundos y hacer que todos encajen en la misma película sin cambiar demasiado su aspecto", explica Makovsky. “Hablamos mucho con los Russo sobre el aspecto tan diferente de las películas de 'Vengadores', de 'Capitán América' y de 'Guardianes de la galaxia'. Así que nos hicimos la siguiente pregunta: '¿Cómo los reunimos a todos en la misma película sin que parezca que los sacamos directamente de las otras películas?' Ese fue el mayor desafío que planteó la película”.
  Mientras Makovsky y su equipo trabajaban en el vestuario de los Superhéroes, la tarea de crear el look del mayor villano de Marvel recayó en la productora ejecutiva Victoria Alonso y su equipo de efectos visuales dirigido por el supervisor de efectos visuales Dan DeLeeuw. Aunque Thanos había aparecido muy brevemente en otras tres películas del Universo Cinematográfico Marvel, en "Vengadores: Infinity War", este villano es ahora el protagonista absoluto de una película entera.
  “Creo que la parte más interesante de la creación de Thanos fue mostrar todas las capas que tiene porque es un personaje muy complejo", dice la productora ejecutiva Victoria Alonso. “No es solo un matón, también está convencido que tiene que cumplir una misión. En su mente, él es el único que puede ayudar a la humanidad. Es lo que quiere hacer, aunque con su particular estilo de psicópata”.
  “Thanos es un extraño y un mutante, nacido en Titán", añade el director Joe Russo. “En Titán todos tienen un aspecto diferente al suyo y le consideran un paria. Su pasado está sumido en la tragedia, le que lo empuja a corregir lo que sucedió en el pasado”.

PREPARADOS PARA EL ENFRENTAMIENTO MÁS MORTÍFERO DE TODOS LOS TIEMPOS...
  Mientras "Vengadores: Infinity War" de Marvel Studios se prepara para llegar a los cines estadounidenses el 27 de abril con acción de alto voltaje, los directores Anthony y Joe Russo nos cuentan lo que puede esperar el público de esta película.
  “En esta película, el público va a disfrutar de una nueva dimensión de sus héroes", dice Anthony Russo. “Van a hacer frente a desafíos completamente nuevos y las consecuencias también serán totalmente inéditas. Descubrirán que los Superhéroes también son personas que sienten y padecen. Además, espero que hayamos aportado una faceta aún más humana a estos personajes y que el público se identifique con ellos”.
  “No creo que el público haya visto nada con este nivel de intensidad, de peligro y de ramificaciones en el Universo Cinematográfico Marvel", concluye Joe Russo. “No hay nada comparable a lo que van a ver. Hace diez años que Marvel lleva escribiendo un libro y estos son los últimos capítulos de ese libro. Por fin habrá finales. Y también nuevos comienzos”.


0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo