![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Basándose en la novela de suspense 'The Blank Wall', de Elisabeth Sanxay Holding, que ya sirviera a Max Ophuls en 1949 para hacer 'Almas desnudas', con Joan Bennet, James Mason, Geraldine Brooks y Henry O'Neill, los directores David Siegel y Scott McGehee, que ya dirigieran también juntos 'Suture', que no recordamos se exhibiera entre nosotros, crean este interesante thriller.
Estos directores y guionistas han cambiado algunos aspectos de la novela original y de la cinta anterior.
Si en 'Almas desnudas', que fue la última y quizá mejor película americana de Max Ophuls, era el chantaje que se hacía a una mujer acusada del asesinato del amante de su hija, en esta nueva versión se moderniza y es el amante del hijo el que resulta muerto y la madre trata de ocultar los hechos por la posible implicación que su hijo pudiera tener en el crimen.
En esta ocasión el auténtico suspense no surge sólo del asesinato y el misterio que oculta el hijo, sino del acoso que se hace sobre la madre, angustiada en una auténtica pesadilla y debatiéndose ella misma con el miedo a la policía y a que el marido, ausente, descubra la verdadera naturaleza de su hijo, al tiempo que este hecho pueda destrozar a su propia familia.
En tanto que la vida cotidiana transcurre a su alrededor, ella se ve atrapada en su propia tensión emocional.
Un estupendo trabajo de Tilda Swinton muy bien seguida por el resto del casi desconocido reparto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE