![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El mundo del espectáculo en Las Vegas se está modificando, algunas famosos revistas de más de treinta años en cartel han desaparecido, ya que los gusto culturales han cambiado y el dinero en las compañías juega un papel importante si el público ya no acude a ver estos shows
Shelly es una veterana y experimentada corista, una glamurosa showgirl de mediana edad de una de la más brillantes revista de Las Vegas que ha encabezado su reparto, que debe planificar su futuro próximo cuando Eddie, el encargado del escenario, le anticipa que su espectáculo, en el que ha trabajado durante las últimas décadas, va a cerrar sus actuaciones, al final de las tres próximas semanas, siendo sustituido por un circo.
El show se ha quedado antiguo a pesar de que durante mucho tiempo fue uno de los principales de este género de toda la ciudad.
Shelly se enfrenta a una crisis existencial y una de las primeras cosas que tiene que emprender es la de cambiar la complicada relación que hasta ahora ha tenido con su hija Hannah, que ocupaba siempre un segundo lugar en su vida.
Panela Anderso encarna a Shelly a la que nunca habíamos visto en un papel como el que hace en esta película, en la que es protagonista de la misma y en la que nunca había tenido una oportunidad como la que aquí se le ofrece, de la que hace una buena actuación en la que pasa de un estado nervioso a tener que tomar cualquier otra medida para poder salir adelante,
Se mantiene el drama de la protagonista durante esas próximas semanas, pero nunca se nos ofrece el espectáculo del show hasta el final y de forma breve para dar cierre a esta historia.
El relato se ambienta al comienzo del 2000 con los interiores del casino poco iluminado en contraste con los lugares en los que las aristas llevan a cabo sus cambios de vestuario.
El guion de Kate Gesten es un estudio de este personaje en el que se ve venir el final de su carrera ya que al presentarse a un nuevo casting se encuentra nerviosa y miente sobre su edad aunque rectifica a continuación sabiéndose entrada en los cuarenta y que ya no es una jovencita corista de gran atractivo físico debido a su juventud y belleza.
Shelly tiene por delante un incierto futuro y ha de enfrentarse a lo que significa dejar de ser el foco de atención.
A su lado está Annette, que es mayor que ella, que no tiene ningún inconveniente de ejercer de camarera en cócteles cuando le surge la ocasión y se desahoga de sus pena recurriendo al alcohol, que está encarnada por Jamie Lee Curtis.
Las coristas más jóvenes del elenco la ven a ella como una especie de madre que les puede dar los mejores consejos sobre su profesión.
El film no hace más que reflejar la actualidad del mundo del espectáculo en Las Vegas en la actualidad inspirado en alguno de los cierres acaecidos en los últimos años.
Pamela Anderson hace uno de los mejores personajes de su carrera, junto a la veterana Jamie Lee Curtis y Dave Bautista comporta el papel del sensible productor Eddie.
Gia Coppola una más de la integrante de esta familia, nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de Sofía Coppola, debutó como directora de un largometraje con 'Palo Alto' (2013) y 'The last showgirl' (2024) es el cuarto de su filmografía del que sale airosa con cierta sencillez y un estilo propio de este melancólico drama.
Premio a la excelencia en el Festival Denver. Mejor canción de los críticos de Las Vegas. Premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián. Premio mejor canción en los Hollywood Music. Premio del circulo de mujeres críticos. Premio Astra a la mejor producción independiente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































