![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De regreso de haber participado en el famoso Festival de animación de Annecy 'Misión: Panda África' (2024), dirigida por Richard Claus y Karsten Kiilerich, llega a las pantallas comerciales españolas en estas oportunas fechas previas a la Semana Santa en las que los niños comienzan a estar de vacaciones durante tan señaladas fiestas.
La trama de esta película es interesante y agradable, siempre desarrollada tanto en los paisajes de Asia como los de África.
Un osito Panda, llamado Pang, se pasa el tiempo jugando con su amigo Jielong, una joven dragona.
Pero un cocodrilo y un baduino la secuestran y se la llevan como regalo de cumpleaños de Ade, el joven hijo del rey león.
Entonces Pang emprende un sorprendente viaja desde China hasta el continente africano, donde se encuentra frente a hipopótamos, suricatos, hienas, gorilas y muchos animales más.
Todos se extrañan encontrarse en África con un animal que es propio de Asia.
El motivo de su misión es rescatar a Jielong, su amiga dragona, que ha sido secuestrada y trasladada a África como regalo para Ade, el hijo del rey león, aunque el regalo que él quería era un hamster, mientras que su tío desea poseer el dominio de toda la selva.
Por el camino hace nuevos amigos que le ayudan a proteger en la selva, en la que tiene que afrontar constantes peligros y desafíos.
Es un divertido relato de amistad entre seres de orígenes diferentes que aprenden a comunicarse, a respetarse, a aceptarse y a hacerse unos buenos amigos.
Pang demuestra que los héroes no tienen un tamaño determinado, que uno pequeño como él puede serlo, es cuestión de que sea valiente y trate de demostrar que puede cambiar el destino tratando de hacer el bien.
A lo largo de la narración se ponen de manifiesto algunos valores como la tolerancia, el sacrificarse por los demás, la cultura, la lealtad y la amistad que no tiene obstáculos para nacer entre dos animales tan diferentes como un osito panda y una pequeña dragona que está aprendiendo a volar.
La dirección se la reparten en esta ocasión entre dos veteranos realizadores premiados, como el danés Karsten Kiilerich y el alemán Richard Claus, dos especialistas en cine de animación, que han ganado ya varios premios al respecto e incluso nominaciones al Oscar.
En cuanto al dibujo no se aprecia que haya diferencia entre los propios de las producciones norteamericanas con estas de coproducción europea.
A lo largo de la narración se puede apreciar tanto la música propia de China como las de las tribus africanas.
Es una simpática coproducción que tiene de todo, risa, comedia, aventuras, peligros, acción y emoción muy propia para disfrutar los niños en compañía de los mayores de la familia.
Aquí los que faltan son los seres humanos, únicamente hay animales en este mundo, que hablan entre ellos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































