![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando los gemelos Bill y Hal encuentran abandonado en el ático un juguete viejo de un mono que era de su padre, de profesión, piloto, le dan cuerda a ver si funciona y comienza a producirse una serie de muertes espantosas a su alrededor.
Ambos se criaron solos con Lois, su madre, ya que su padre se fue un día por tabaco y nunca más volvió.
La primera de ellas ocurre cuando van a la tienda de juguetes y el mono se carga al dependiente.
Los hermanos deciden tirar el juguete haciéndolo pedazos, pero se reconstruye solo y vuelve a aparecer y a seguir haciendo asesinatos por doquier.
Mientras tanto los hermanos se han hecho mayores y cada uno ha seguido adelante con sus vidas distanciándose con el paso de los años.
Pero el dichoso mono vuelve a aparecer una y otra vez por más que traten de destruirlo, ya que debe estar encantado y resulta indestructible y a cada nuevo asesinato resulta cada vez más horrible y sangriento.
La verdad es que las novelas de Stephen King se han llevado con bastante frecuencia al cine e incluso hay algunos versiones que han resultado ser muy valiosas e interesantes, que muy posiblemente estén en la mente de los buenos aficionados al cine de terror, pero nunca habíamos visto una tan floja y absurda como esta.
Esta es de las más endebles que recordamos y deja de interesar cuando pierde el sentido de la realidad y mantiene la matanza durante la hora y media. de un espectáculo sangriento y despiadado.
Por otra parte debe estar realizada de aquella manera, más bien para salir del paso.
El guion está basado en este relato corto de Stephen King publicado en 1980 y luego se reeditó dentro de un libro de relatos cortos del mismo autor.
La historia es bastante simple pero a pesar de ello se hace un tanto repetitiva, ya que cada vez que aparece de nuevo el mono hay un crimen y ya se hace un tanto aburrido.
Pero desgraciadamente este es el cine de terror que le gusta a la juventud espectadora de hoy y no nos extrañaría nada que fuera incluso un éxito comercial de la taquilla, a pesar de que no tiene actores conocidos, salvo Elijah Wood, por lo que debe haber sido una producción barata y si encima tiene éxito, miel sobre ojuelas, como diría mi abuela.
Hay veces que más que provocar el terror ocasiona la risa.
El actor y director Osgood Perkins, parece que se está dedicado al cine de terror y no creemos que se sienta abrumado por el éxito que tuvo su padre Anthony Perkins.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE