Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ALGO MÁS QUE UN JEFE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: In Good Company
Año Producción: 2004
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: Stephen Trask
INTÉRPRETES
Dennis Quaid, Scarlett Johansson, Topher Grace, Selma Blair, Marg Helgenberger, David Paymer, Philip Baker Hall

CRITICA

Por: PACO CASADO

   El irregular Paul Weitz, esta vez sin el concurso de su hermano Chris en la dirección, capaces de hacer el inteligente guión de 'Hormigaz' (1997) o de dirigir el bodrio de 'American Pie' (1999), mejoró con 'Un niño grande' (2002) y ahora vuelve a hacer una cinta que a priori parece que iba por los derroteros de la comedia y que sin embargo resulta que toca un tema dramático muy de hoy.
   Dan es un cincuentón, padre de familia, casado y con dos hijas adolescentes que, inesperadamente, va a ser padre por tercera vez.
Es jefe de publicidad de la revista American Sport que ha logrado su mejor año.
   Alex, su hija preferida, se va marchar a estudiar a la Universidad de Nueva York.
Pero sorprendentemente está a punto de quedarse sin trabajo cuando es comprada la revista por un grupo empresarial más fuerte que pone en su lugar a Carter, un joven de 26 años que no tiene ni la menor idea, que llega con la consigna de despedir a los más veteranos, deshaciendo el grupo de vendedores de Dan, a quien sitúa como segundo suyo para que le saque las castañas del fuego. Y para colmo se enamora de su hija Alex.
   La película toca un tema muy actual.
Las grandes empresas no valoran la veteranía, ni los conocimientos, ni la eficacia de quienes llevan muchos años en la misma, que la quieren como suya y a la que han entregado los mejores años de su vida, sustituyéndolos por jóvenes inexpertos que no saben nada, aunque saquen el trabajo adelante sin calidad.
   El drama es que a los cincuenta es difícil encontrar trabajo hasta llegar a la edad de jubilación y en este caso a Dan se le triplican los problemas: el trabajo, la universidad de la hija y el nuevo hijo en camino, amén de tener que pagar las hipotecas para poder llegar a fin de mes y salir adelante.
   El espectador medio se identifica con sus problemas fácilmente. Al final todo queda en su sitio y ganan los que se lo merecen. La cuestión está en la dirección que no le saca partido al tema y no tiene el ritmo que debiera.
   En cuanto a la interpretación destaca la veteranía de Dennis Quaid, un actor cada día más maduro, la belleza de Scarlett Johansson y el buen hacer de Topher Grace.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS TRES MOSQUETEROS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSELEHa muerto... CONNIE FRANCIS
Ha muerto... AKI ALEONG
Ha muerto... CARMEN SERRET
Ha muerto... LEA MASSARIHa muerto... GERALD HARPER
Ha muerto... JULIAN McMAHONHa muerto... MICHAEL MADSEN
Ha muerto... GAILARD SARTAIN
Ha muerto... LALO SCHIFRIN
Ha muerto... ALVARO VITALIHa muerto... VALERIA MAHAFFEY
Ha muerto... ED GALEHa muerto... MANOLO ZARZO
Ha muerto... HARRIS YULIN
Ha muerto... GEORGE WENDT

Últimas BSO's añadidas


LOS PITUFOS LA PELICULASE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO (2025)
Banda sonora de... EL CLAN DE LOS MARSELLESESGRANDES ESPERANZAS
LA BOLOGNESEBanda sonora de... AFRICA EXCITACION
BAJO OTRA BANDERABanda sonora... JURASSIC WORLD EL RENACER 
LOCO POR LAS CHICASLA MUJER DE LA TIERRA CALIENTE 
LOS CAÑONES DE SAN SEBASTIANCHE
LOS 4 FANTASTICOS PRIMEROS PASOSLEER LOLITA EN TEHERAN
BOEING BOEINGDIMMI CHE FAI  TUTTO PER ME
DOCTOR ESTOY BUENAJULIET AND ROMEO
ELIOEL DIA DE LOS ANIMALES
EL HEROE DEL OESTESUPERMAN
LA ENFERMERA DE MI PADRENAPOLES DISPARA
HELL BOUNDLA VIDA DE CHUCK
HUIDA DE LA TERCERA GALAXIALA INTERPRETE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... OSWALD THE LUCKY RABBIT NECK 'N' NECK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021