Taquilla en EE.UU
  • Registro

 TOP 10 EE.UU.Nº 1 VENIDO A MENOS...  

No ha sido un buen fin de semana en la taquilla americana, con caídas importantes y un nuevo número uno que no ha arrancado como se esperaba.

 

    
    Noviembre no suele ser, por regla general, un buen mes para la taquilla americana, y eso que en esta ocasión y debido al atraso que han vivido muchos títulos, nos encontramos con algunos estrenos de cierta enjundia que están animándola, pero no a la altura que se esperaba de ellos.
  Este fin de semana no ha sido de los mejores. Entre que el nuevo nº 1 no ha estado a la altura y las pronunciadas caídas de la mayoría de los títulos, se ha quedado, generalizando, una taquilla muy por debajo de lo esperado.

  Había mucha expectación ante el estreno de "Cazafantasmas. Más allá", primero porque se ha tenido que esperar más de un año para poderse estrenar y los fans estaban ávidos por que llegara el momento de su estreno y segundo porque la película nos llevaba directamente hasta una de las sagas más queridas por la audiencia. Pues por fin se ha estrenado, pero no ha sido el estreno soñado, ya que aunque se ha aupado al número uno sin problema y con contundencia, lo hace con una suma discreta, tan solo 44 millones de dólares, que la dejan con una media de 10.196 dólares por cada uno de los 4.315 cines que la han estrenado.

  Mientras tanto el segundo puesto lo ocupa en esta ocasión "Eternals", que entra en su tercera semana de exhibición y lo hace con otra bajada de órdago, un 59,7%, que la dejan con solo 10.8 millones de dólares. Es increíble el ritmo de caída que está padeciendo este film. La semana pasada lo hacía un 61,4% y ahora un 59,7%. Con esta estadística en la mano y a pesar de llevar recaudados algo más de 135 millones de dólares, se detecta que el público no está respondiendo como se esperaba a la película de Marvel.

  El tercer puesto es para "Clifford. El gran perro rojo", que también tiene una importante bajada de ingresos en su segundo fin de semana, un 51,3%, que la llevan a recaudar 8.10 millones de dólares, una cantidad que indica que el público infantil tampoco está por la labor de ver este largometraje de animación, que en sus primeros diez días de exhibición lleva un acumulado de 33.5 millones de dólares. No son números para un film como éste.

  Una vez salvado el podio de honor del Top americano debemos hablar del estreno de "King Richard" o lo que es lo mismo "El método Williams", el nuevo film interpretado por Will Smith, que no ha obtenido, tampoco, la respuesta del público, pues su estreno alcanzaba los 3.302 cines y su recaudación se ha plantado en los 5.7 millones de dólares, lo que la deja con una media por local de 1.726 dólares. No ha sido desde luego un buen estreno.

  Y poco más hay que destacar en el ránking americano, pues el siguiente de los numerosísimos estrenos que llegaban a la cartelera se sitúa en el puesto 16, tratándose de "India sweets and spices" que habiendose estrenado en 343 cines logra una apertura de ciento setenta y dos mil dólares, con una media por sala de 503 dólares.

  En cuanto a lo útlimo de Kenneth Branagh, "Belfast", que se estrenaba hace una semana y que parece ser una seria candidata a los próximos Oscars, ha caído un 47.2%, quedándose con una taquilla de novecientos cuarenta mil dólares y un acumulado en sus primeros diez días de 3.43 millones de dólares.

  Como queda patente en estos números, no corren buenos momentos para el mundo del cine.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 19 al 21 de Noviembre 2021
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Cazafantasmas. Más allá
$ 44.000.000 $ 44.000.000
1
2 Eternals
$ 10.825.000
$ 135.817.163
3
3 Clifford. El gran perro rojo
$ 8.100.000 $ 33.512.835
2
4 King Richard. El método Williams
$ 5.700.000 $ 5.700.000
1
5 Dune
$ 3.065.
$ 98.191.988
5
6 Venom: Habrá matanza
$ 2.800.000
$ 206.500.066
8
7 Sin tiempo para morir
$ 2.705.566 $ 154.688.693
7
8 La crónica francesa
$ 970.000 $ 13.298.043
5
9 Belfast
$ 940.0700 $ 3.436.010
2
10 Ron da error
$ 888.000 $ 22.098.722
5

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


9 de Mayo solo en cines
SECUNDARIAS

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARIANO OZORESHa muerto... JOE DON BAKER
Ha muerto... PRISCILLA POINTER
Ha muerto... CORA SUE COLLINS
Ha muerto... ROBERT BENTON
Ha muerto... JAMES FOLEY
Ha muerto... RUTH BUZZI
Ha muerto... XAVIER SERRAT
Ha muerto... ÁNGEL DEL POZO
Ha muerto... STANLEY R. JAFFE
Ha muerto... JUAN MARINÉ
Ha muerto... YVES BOISSET
Ha muerto... VAL KILMER
Ha muerto... RICHARD CHAMBERLAIN

Últimas BSO's añadidas


LA ULTIMA BATALLA DE LOS APACHESCERVEZA PARA TODOS
Banda sonora de... EL JARDIN DE LOS FINZI CONTINISDECAMERON 2 (LOS OTROS CUENTOS DE BOCCACCIO)
LA MALDICION DE LOS BISHOPBanda sonora de... IL CICLONE
PHANTASMA EL REGRESOBanda sonora... SHADOW FORCE
LOS PICAPIEDRA EN VIVA ROCK VEGASLA MUJER DE LA TIERRA CALIENTE 
LA PRUEBAPECADO VENIAL
INVASION DE LAS ESTRELLASTIEMPO DE ASESINOS
MIS MARIDOS Y YOADIOS TEXAS
THUNDERBOLTSELLAS DAN EL GOLPE
UN HOMBRE PARA IVYDESTINO FINAL LAZOS DE SANGRE
LA GUERRA DEL HIERROCLASS
CERVANTESLA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
TODOS O NINGUNOFATEVI VIVI
ENEMIGOSLAS HORAS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE'S CIRCUS DAZE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021