Taquilla en EE.UU
  • Registro

BAD BOYS FOR LIFEY UNA SEMANA MÁS EL Nº 1 ES... "BAD BOYS FOR LIFE"...  

El primer fin de semana de febrero comienza como acabó enero, con unas recaudaciones a la baja y donde no se atisba un cambio drástico a corto plazo. 

    
    El nuevo mes se inicia con pocos cambios en un Top en compas de espera, esperando que una película se haga con el favor del público, pero las semanas van pasando y nada cambia, tan solo las recaudaciones que conforme van pasando los días van siendo más bajas.

  El número uno de esta semana vuelve a ser "Bad boys for life" y ya van tres semanas como tal. En esta ocasión su descenso  es mucho más acusado, debido al desgaste de la misma y alcanza el 48%, sumando otros  17.6 millones de dólares. Aún con esta contundente bajada continúa siendo la número uno y a distancia de la segunda. El acumulado que mantiene es de 148 millones de dólares.

  De la segunda posición tampoco se mueve "1917" que cumple su sexta semana en la cartelera con un descenso del 39%, que la lleva a sumar otros 9.6 millones de dólares. Se trata de otro film que está sufriendo un desgaste impresionante y que le lleva a seguir en lo más alto gracias a que no hay estrenos que tengan mejor resultado que ella. De momeno tiene un acumulado de 119.2 millones de dólares.

  Tampoco se mueve del tercer puesto "Las aventuras del doctor Dolittle" que vuelve a caer un 37% en su tercera semana en la cartelera. En esta ocasión se hace con 7.7 millones de dólares, que se engrosan en el acumulado de 55.2 millones de dólares que logra desde su estreno. Se trata de una cifra excesivamente baja para el presupuesto que manejaba la película y las expectativas que traía consigo.

  En cuarta posición nos encontramos con el mejor estreno de la semana. Se trata de "Gretel y Hansel" que se estrenaba en 3007 salas y cuyo debut le ha supuesto unos ingresos de 6 millones de dólares. Una cifra muy baja que se traduce en una media por pantalla de tan solo 2.012 dólares.

   "The gentlemen: Señores de la mafia" se instala en quinto lugar después de una enorme bajada en su segundo fin de semana. Se trata del 44% menos en tan solo siete días lo que la lleva a sumar 6 millones de dólares. En sus primeros diez días solo ha sido capaz de acumular 20.4 millones de dólares, una cantidad que para nada estaba en el pensamiento de sus responsables. 

  Sexto puesto para la longeva "Jumanji: Siguiente nivel". Con ocho semanas a sus espaldas aún sigue dando alegrías a su estudio, sobre todo cuando tan solo desciende su recaudación un 22%, que la lleva a sumar otros 6 millones de dólares y ya cuenta con un acumulado de 291 millones de dólares.

  "Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker" no varía este fin de semana y repite en el séptimo puesto gracias a los 3.1 millones de dólares que suma en su séptima semana, en la que ya cuenta con 507 millones de dólares. Todo un récord al alcance de pocos.

  La octava posicion es para "Otra vuelta de tuerca (The Turning)", que en su segunda semana en cartel es la que más sufre y desciende un 56%. Esto hace que su taquilla este fin de semana se resienta a lo grande y solo sume 3 millones de dólares. En diez días solo ha sido capaz de acumular 11.7 millones de dólares, lo que prácticamente la condena al ostracismo más absoluto.

  Noveno lugar para "Mujercitas", que este fin de semana desciende un 34% lo que sugiere que el público asiduo a este tipo de films se está agotando. El largometraje suma otros 3 millones de dólares y ya cuenta con un acumulado de 98.7 millones de dólares, que nadie esperaba.

  En la décima posición y cerrando el Top10 encontramos el estreno de "El ritmo de la venganza", una cinta que se estrenaba en unos exagerados 3.049 cines y cuyo resultado ha sido desastroso. Tan solo 2.8 millones de dólares, lo que se traduce en una media de tan solo 918 dólares por local.

  Como se puede comprobar no ha sido un buen fin de semana ni para la taquilla en general ni mucho menos para los estrenos que ya hemos podido comprobar la repercusión que han logrado. Ahora vamos a conocer el resto del ránking general y en que posiciones han quedado el resto de los estrenos.

  Para empezar tenemos que bajar hasta el puesto 29 en el que ha entrado "The assistant", que llegaba a tan solo cuatro cines y cuyo resultado ha sido de ochenta y cuatro mil dólares y una media de veintiun mil dólares por local. Su media ha estado bastante bien.

  Dos puestos más abajo, en el 31, entra el documental "Created Equal: Clarence Thomas in His Own Words" que se estrenaba en 23 cines y cuya taquilla asciende a setenta y cuatro mil dólares, con una media de tres mil doscientos dólares.

  Bajamos un poco más y llegamos al puesto 37, en el que entra el film italiano "El traidor", que solo se puede ver en tres cines y cuyo resultado asciende a veinticinco mil dólares. La media ha sido de ocho mil quinientos dólares, que no está nada mal.

  Puesto 38 para "Incitement", un largometraje que se estrenaba en dos cines y a través de los mismos recauda veintiun mil dólares, con una media por local de diez mil ochocientos dólares.

  Llegamos al puesto 40 donde se instala "Beanpole (Una gran mujer)" que  solo se estrenaba en un cine y cuya taquilla es de diez mil quinientos dólares. Y tras ella, en el puesto 41, el film "José" que igualmente llegaba a un solo cine y cuyo resultado ha sido de diez mil doscientos dólares.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 31 de Enero al 2 de Febrero 2020
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Bad boys for life $ 17.675.000 $ 148.051.531
3
2 1917 $ 9.660.000
$ 119.246.389
6
3 Las aventuras del Doctor Dolittle $ 7.700.000 $ 55.218.820
3
4 Gretel y Hansel $ 6.050.830 $ 6.050.830
1
5 The Gentlemen: Señores de la mafia $ 6.010.000
$ 20.441.089
2
6 Jumanji: Siguiente nivel $ 6.000.000
$ 291.217.153
8
7 Star Wars: El ascenso de Skywalker $ 3.193.000 $ 507.056.021
7
8 Otra vuelta de tuerca (The Turning) $ 3.050.000 $ 11.705.440
2
9 Mujercitas $ 3.015.000 $ 98.770.632
6
10 El ritmo de la venganza $ 2.800.000 $ 2.800.000
1

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021