Fichas de peliculas
  • Registro
EL TRAIDOR
INFORM MACIÓN
Titulo original: Il Traditore
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia, Francia, Alemania, Brasil
Duración: 145 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Marco Bellocchio
Guión: Marco Bellocchio, Valia Santella, Ludovica Rampoldi, Francesco Piccolo, Francesco La Licata
Fotografía: Vladan Radovic
Música: Nicola Piovani
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Diciembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: Decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra...

INTÉRPRETES

PIERFRANCESCO FAVINO, ALESSIO PRATICÓ, LUIGI LO CASCIO, MARIA FERNANDA CÁNDIDO, GABRIELE ARENA, NINO PORZIO, FABRIZIO FERRACANE, MASSIMILIANO UBALDI, FEDERICA BUTERA, MARCO GAMBINO, PATRICK SIMONS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPHOTOCALL EN CANNES

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019
- Festival de Cannes 2019
- Festival de Venecia
- Festival de Toronto

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DEL DIRECTOR...
   “El Traidor” es más la historia de Tommaso Buscetta que de la Cosa Nostra. Tommaso Buscetta es voluble y está constantemente en movimiento, tanto en su vida como en sus relaciones personales. Es alguien fuera de lo común, inteligente, encantador, efectivo y dotado de autoridad natural. Un mafioso fiel a la Cosa Nostra, pero también a sus propios principios, alguien que no teme desafiar a la autoridad.
  Desde finales de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, se enfrenta a la creciente fuerza de los Corleonesi, encabezados por el intransigente Totò Riina.
  Este pequeño nuevo grupo no tiene piedad e ignora los principios básicos de la Cosa Nostra: matan a mujeres y niños y eliminan todo lo que se interpone en su camino. Y no tienen lugar para Tommaso Buscetta Cuando en 1982 se muda a Río de Janeiro con su amada esposa e hijos, su objetivo es terminar su participación en la mafia. Pero eso no es algo posible y la organización lo persigue. Sin embargo, la policía brasileña lo atrapa y extradita a Italia.
  Buscetta entonces propone un acuerdo al poder judicial italiano: cooperará y desmantelará la mafia cambio de su propia protección y supervivencia. Pronto se enfrenta al imponente y tenaz juez Giovanni Falcone, y nos sumergimos en las profundidades de la organización siciliana: asesinatos, tiroteos y estafas. Todo esto proporciona el telón de fondo para la motivación de Buscetta, que resulta ser el mayor misterio de la Cosa Nostra: nadie sabe por qué está colaborando.
  Parece motivado por la venganza y el deseo de desmantelar una mafia que ya no está en línea con sus valores. Buscetta es un traidor por colaborar con el enemigo, pero él no se ve así.
  En el curso de sus confesiones, destaca el abismo que existe entre su manera de entender los negocios de la familia y la de los Corleonesi. Tiene la intención de hacer justicia a la verdadera Cosa Nostra de esta manera. Dibuja a Totò Riina como el traidor definitivo de la historia.
  La traición es un tema recurrente explorado incansablemente en la película, precisamente porque nos hace reflexionar sobre el cambio. ¿Puede un hombre cambiar verdadera y profundamente en el curso de su vida o es solo un pretexto? ¿Es el cambio una forma de curación, de arrepentimiento? ¿Buscetta, que rechazó la etiqueta de «informador» toda su vida, se embarcó en este proceso de curación, de redención, para convertirse en un hombre nuevo? ¿O creó su propia justicia?

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS