JAMES VAN DER BEEK 
Nacimiento: 06-03-1977 Cheshire, Connecticut
Defunción: 11-02-2026 Austin, Texas
Con tan solo 48 años murió el actor James van der Beek, de un cáncer colonorectal.
Su madre era una exbailarina reconvertida en administradora de un gimnasio mientras que su padre era un ejecutivo de una compañía de telefonía móvil además de expitcher profesional de beisbol.
Van der Beek practicó en su juventud tanto fútbol americano como béisbol y atletismo, estando durante un tiempo en un equipo de salto.
Su primer trabajo fue cortando el cesped de su vecindario para ganarse unos dineros, obteniendo una beca para asistir a la Cheshire Academy.
Al tener una desafortunada contusión mientras jugaba al fútbol americano, teniendo que retirarse del mismo, decidió entrar a formar parte de una comunidad teatral, donde intervino en una versión de "Grease".
Si Van der Beek era muy popular fue gracias a la serie de televisión "Dawson crece", la cual le brindó la popularidad a gran escala, aunque antes de que le llegase esa oportunidad debutó en la pequeña pantalla con la serie "Las historias de Carissa" (1993), a la que siguieron otras como "Mentes criminales" (2007), "One tree hill" (2008) y muchas más, a las que se unieron distintas películas rodadas exclusivamente para la televisión.
En cuanto al cine su debut se produjo en 1995 gracias al largometraje "El gran peque se va de ligue", aunque una de sus películas más reconocibles fue "Juego de campeones" (1999).
FILMOGRAFÍA ESENCIAL:
































































