De la mano del prolífico John Hughes en compañía de Amy Holden Jones, llegó en 1992 "Beethoven. Uno más de la familia"...
De la mano del prolífico John Hughes en compañía de Amy Holden Jones, llegó en 1992 "Beethoven. Uno más de la familia", una divertida comedia donde el protagonismo absoluto se lo llevaba el can de marras y al que acompañaban en la pantalla actores tan conocidos como Charles Grodin, Bonnie Hunt o Dean Jones, entre otros.
Al mando del largometraje estaba un director habituado a este tipo de cintas como Brian Levant quien cosechó un buen éxito de taquilla al obtener algo más de ciento cuarenta y siete millones de dólares.
Hay que apuntar como anécdota que el creador y guionista del film, John Hughes utilizó un pseudónimo para aparecer en el film y este fue el de Edmundo Dantes.
Esta muy claro que con la taquilla obtenida era cuestión de tiempo que llegase una continuación y esta llegó justo un año después, sobre todo porque este tipo de films suelen rodarse con suma facilidad y rapidez.
Para la ocasión hubo un cambio en la dirección la cual recayó en Rod Daniel, un cineasta que tenía algunas películas de corte juvenil anteriormente y el cual volvió a contar con el reparto original para esta secuela.
Evidentemente no obtuvo la misma respuesta por parte del público lo que hizo que la saga continuase pero no en los cines sino para el mercado doméstico y así siete años después, en el año 2000, llegaba una tercera entrega que lo único que tenía que ver era el personaje.
Su título fue "Beethoven. De excursión con la familia" y con un presupuesto mucho más reducido que sus hermanas gemelas la cinta fue dirigida por David Mickey Evans y para el reparto se contrató a Judge Reinhold, actor acostumbrado al tono de comedia que requería la historia que aquí se desarrolla, siendo la única cara conocida de todo el elenco.
Poco más podemos añadir sobre esta película que no llegó a las carteleras mundiales, pero todavía quedaría una nueva entrega, igualmente destinada al mercado doméstico y esta se rodó en catorce años después, en 2014, dirigida por un desconocido por estos lares, al menos, Ron Oliver, y comandando el reparto Jonathan Silverman, al que recordaran entre otras por las dos entregas de "Este muerto está muy vivo", en los años ochenta.
También tenía un breve rol en el film Morgan Fairchild, una actriz más acostumbrada al medio televisivo además de Kristy Swanson o Jeffrey Combs.
Igualmnente la cinta pasó más que desapercibida al eliminarse su estreno en cines..
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película






































































