Sagas
  • Registro

La saga de... VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRALa saga que nos acompaña en este día es la correspondiente a las películas que se han llevado a cabo teniendo como base la famosa...

 

    La saga que nos acompaña en este día es la correspondiente a las películas que se han llevado a cabo teniendo como base la famosa novela que escribiese Julio Verne "Viaje al centro de la tierra" y que fue publicada por vez primera allá por un 25 de noviembre de 1864.
  Paradójicamente no ha sido esta historia de las más llevadas al cine de cuantas han jalonado la carrera de Verne. Es más, la primera vez que vio la luz en el cine una adaptación de la misma fue en 1959, a cargo del cineasta Henry Levin, quien contó con un reparto jalonado de estrellas de la época como Pat Boone, James Mason, Arlene Dahl o Diane Baker entre otros.
  Este film resaltó en su época por los notables efectos especiales empleados y que sorprendieron a más de uno. Hay que apuntar que algunas de las tomas se filmaron en la Gruta de las Maravillas en Huelva (España) o en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad de Nuevo México.
  El largometraje logró enganchar al público de la época y recaudó nada menos que diez millones de dólares, un auténtico botín si tenemos en cuenta los tiempos en que se estrenó.
  Una nueva versión llegaría en la segunda mitad de los setenta y aunque tenía reparto internacional la producción era española y a los manos de la misma se encontraba el prolijo Juan Piquer Simón, quien contó con Kenneth Moore, Pep Munné, Ivonne Sentis, Lone Fleming y una larga lista de actores muy reconocibles por todos y muchos de los cuales han trabajado en otras producciones del cineasta.
  Hay que apuntar que la cinta tuvo un buen recibimiento por parte del público en general, y es que su director era un experto en sacar el máximo de comercialidad a sus productos como así lo atestiguan otros films dirigidos por él.
  Hasta 2008 hubo de esperar para encontrarnos con una nueva película que se basara en la novela de Verne y para la ocasión fue el cine norteamericano el encargado de llevarla a cabo, en manos del director Eric Brevig, quien atrajo a la misma a un Brendan Fraser muy popular por aquella época tras haber participado en la trilogía de "La momia" y acompañado por Josh Hutcherson, entre otros.
  Para darle un giro a la historia esta se traslado a nuestros días y se utilizó una tecnología denominada Real D, que debutó precisamente en esta película.
  El largometraje contó con un presupuesto de sesenta millones de dólares para obtener un resultado sin precedentes, logrando una taquilla de casi doscientos cuarenta y dos mil dólares, lo que inevitablemente originó una continuación de los personajes.
  Esta segunda parte llegó cuatro años después, en 2012, y a manos de Brad Peyton como director y aunque se supone que seguía a los mismos personajes de la anterior, aquí se le dio un vuelco total, contando para el principal protagonismo con Dwayne Johnson, que entonces empezaba a despuntar cinematográficamente hablando y al que acompañó el veterano Michael Caine, para repetir en el mismo papel Josh Hutcherson.
  En esta ocasión el presupuesto se elevó hasta los setenta y nueve millones de dólares, logrando una recaudación récord de nada menos que trescientos veinticinco mil dólares.
  Tras el éxito cosechado hubo interés en hacer una continuación pero su protagonista declaró pasado un tiempo que se había cancelado la idea de llevar a cabo una nueva película que se iba a titular "Viaje de la Tierra a la Luna", no habiéndose sabido nada más en el tiempo.

  .- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRAVIAJE AL CENTRO DE LA TIERRAVIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2 LA ISLA MISTERIOSA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021