Sagas
  • Registro

La saga de... EN EL CALOR DE LA NOCHEEn 1967 el guionista Stirling Silliphant, muy activo en aquellos años, se fijó en la novela escrita por John Ball...

 

    En 1967 el guionista Stirling Silliphant, muy activo en aquellos años, se fijó en la novela escrita por John Ball "In the heat of the night", donde el principal protagonista de la misma era el inspector Virgil Tibbs.
  La película fue dirigida por el artesano Norman Jewison y el personaje central de la trama recayó en el conocido Sídney Poitier, al que seguía Rod Steiger y Warren Oates.
  El largometraje, que contó con un exiguo presupuesto de tan solo dos millones de dólares, cosechó un importantísimo éxito en la taquilla que le llevo a obtener algo más de veinticuatro millones.
  No solo fue un éxito a nivel de taquilla sino también de crítica, además de obtener cinco Oscar tras recibir siete nominaciones a los mismos, además de otros premios.
  El éxito sin igual de la cinta hizo que este original film se convirtiera en saga, con dos películas más e incluso se llevó a cabo una serie de televisión que se emitió entre 1988 y 1995.
  Tres años son los que transcurrieron hasta que se llevó a cabo una continuación de las andanzas del inspector Tibbs, llegando a los cines en 1970 y dirigida por Gordon Douglas, quien se convirtió en todo un experto en el cine denominado "Blaxexplotation".
  Nuevamente se requirió a Poitier para personificar por segunda vez el personaje central de la trama y en esta ocasión le acompañaron en el reparto Martin Landau, Barbara McNair y Anthony Zerbe, entre otros.
  El musico Quincy Jones también repitió a cargo de la composición musical de este film, aunque para esta película cambió los registros musicales probados en la anterior cinta.
  La tercera y última entrega de la saga tan solo llegó un año después de la anteriormente citada y bajo el título de "El inspector Tibbs contra la organización" y para la labor directiva se contrató al cineasta Don Medford, quien contó una vez más con Poitier al que acompañaron Barbara McNair y Gerald S. O'Loughlin.
  En esta ocasión el mundo de la crítica no trató demasiado bien a la película, resultando la mayoría de ellas totalmente negativas, y en cuanto a la taquilla que obtuvo, bajó bastante con respecto a la primera y segunda incursión de Tibbs en el cine, lo que hizo que los productores descartaran seguir llevando más aventuras de dicho personaje al cine, aunque la película consiguió ser número uno en la taquilla en la semana de su estreno.

  .- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

EN EL CALOR DE LA NOCHE AHORA ME LLAMAN SEÑOR TIBBS EL INSPECTOR TIBBS CONTRA LA ORGANIZACION

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
A HOTWIFE IS A SHARED WIFE 10BIG NATURAL BOOBS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
CAMARERA DE ALQUILERLA NUERA JOVEN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CANTOR DE JAZZ

Últimos fallecimientos
Ha muerto... GIORGIA MOLLHa muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELLHa muerto... DAVEIGH CHASE
Ha muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDYHa muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCASHa muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEADHa muerto... PATRICK GODFREY
 Ha muerto... ANTHONY GUIDERAHa muerto... SONSOLES BENEDICTO

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIETOY STORY 5
SEVEN SNIPERS
NIKITA DURA DE MATAR
FLASHDANCELA BATAILLE DE GAULLE L'AGE DE FER
EL CONVENTOITALIA PROIBITA 
JULIE Y JULIALA MUERTE DE ROBIN HOOD 
THE FURIOUSLA CADENA INVISIBLE
OBSESSIONLEVITICUS
BACKROOMS
EL GRAN ESTAFADOR
I DUE PEZZI DA 90CASTIGO DIVINOTHE LAST WHALE SINGERLAS COLINAS PINTADAS
OKLAHOMA AÑO 10O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR