No cabe duda de que en el país galo quien tiene el cetro en cuanto al género de la comedia es el actor Christian Clavier, quien...
No cabe duda de que en el país galo quien tiene el cetro en cuanto al género de la comedia es el actor Christian Clavier, quien ha ido cincelando a través de los años una carrera de cómico que hace que todas sus películas se conviertan en éxitos de taquilla.
En los últimos años predomina la saga de "Dios mio ¿pero que te hemos hecho?", que se inició en 2014 de la mano del cineasta Philippe de Chauveron, quien fue además corresponsable del guion y del éxito que constituyó en Francia su película.
La cinta se rodó bajo un presupuesto de trece millones de dólares mientras que fue capaz de recaudar un total de ciento cuarenta y ocho millones, todo un récord, al alcance de muy pocos.
A Clavier le acompañaron en el reparto Chantal Lauby, Frédéric Chau o Frédérique Bel, entre otros muchos, y la cual versaba sobre un padre con varias hijas y con un problema con los extranjeros, sacándole el guion provecho a los chistes que se hacen confrontando la vida francesa de los protagonistas en comparación con las etnias a las que pertenecen los otros.
Cinco son los años que tuvieron que transcurrir hasta que el creador de la primera cinta se volviese a poner manos a la obra para ofrecer al público una continuación de la misma, donde repitió el elenco interpretativo.
En este caso y a diferencia de la primera película no se centra en los escuetos decorados originales donde se rodó la original sino que se amplían los escenarios naturales para darle mayor vistosidad a la historia, además de contar con diferentes secuencias rodadas en un castillo, concretamente en el de Chennonceau.
Y en 2022 llegó la tercera y última entrega de la saga, de momento, bajo el título de "Dios mío pero que te hemos hecho 3", donde nuevamente el director y el elenco de actores repite por tercera vez en esta nueva comedia, que volvió a romper la taquilla francesa en su estreno al igual que sus dos antecesoras.
Hay que apuntar que el rodaje de la misma se retraso algo debido a la pandemia sufrida y que varios técnicos sufrieron un accidente de tráfico, donde tres murieron en el acto mientras que el cuarto estuvo en estado crítico durante un tiempo.
Decir respecto a su estreno en los cines galos que el día del estreno lideró la taquilla, aunque en menor medida que sus dos anteriores entregas.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

































































