Todo comenzó en 1998 cuando el guionista y director Hideo Nakata sorprendió a los espectadores de todo el mundo con...
Todo comenzó en 1998 cuando el guionista y director Hideo Nakata sorprendió a los espectadores de todo el mundo con la adaptación de la novela escrita por Köji Suzuki "Ringu", que al ser trasplantada a la pantalla grande llegó el título de "El círculo (Ring)".
La película rápidamente se convirtió en la más taquillera del cine en Japón al obtener 15,9 millones de yenes, obteniendo al mismo tiempo una nominación a la mejor actriz en los premios de la Academia japonesa de cine, estando presente y ganando además el Premio a la mejor película en el Festival de Sitges.
La cinta que tuvo un presupuesto de 1.2 millones de dólares llegó a recaudar poco más de 13 millones. Para su rodaje se utilizó el 35 mm concretamente para las secuencias grabadas de la famosa cinta de video maldita.
Y todo ello dio como resultado que en 2002 el cine americano afrontara el remake de la misma poniendo como director al por aquel entonces desconocido Gore Verbinsky que contó con un holgado presupuesto de 48 millones de dólares y logrando recaudar nada menos que dos cientos cuarenta y nueve millones.
El largometraje se constituyó como todo un éxito a nivel mundial además de recibir numerosas críticas unánimes sobre la calidad del producto.
Además se hizo acreedora de los Premios Saturn a la mejor película de terror asi como para Naomi Watts como actriz principal, además de los premios a la mejor película, mejor villano en los MTV movie awards y el premio a la mejor película de terror en los Teen choice awards.
Debido a la acalorada y buena acogida por parte del público del remake americano se conformó una continuación de la misma, pero para ella se contrato a Hideo Nakata, el cineasta que llevó la primera versión a la pantalla grande y donde se contó el origen de la maldición de la famosa cinta que iniciaba la película original.
El largometraje estuvo presente en el Festival de Sitges donde obtuvo una nominación al premio a la mejor película.
Nakata contó con un presupuesto de cincuenta millones de dólares, logrando recaudar su película nada menos que 164.
La última vez, al menos hasta el momento, en que la historia se ha visto en la pantalla grande data de 2015 cuando el cineasta español afincado en Hollywood, Javier Gutiérrez, contó con un exiguo presupuesto de 25 millones de dólares para obtener un beneficio de nada menos que algo más de 83 millones.
La historia de esta cinta se desarrolla quince años después de los hechos acaecidos en la original, no obteniendo en EE.UU. muy buenas críticas, aunque como bien sabemos el público va por un lado mientras que la crítica especializada suele ir por otro.
Hasta tres borradores del guion se tuvieron que llevar a cabo para que finalmente se diera el visto bueno y comenzara la producción del film.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película


































































