Sagas
  • Registro

La saga de... LOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYALa saga que nos ocupa en este día no es otra que la de "Los últimos días de Pompeya", una historia que...

 

    La saga que nos ocupa en este día no es otra que la de "Los últimos días de Pompeya", una historia que a lo largo de la historia del cine ha cautivado a más de un espectador.
  La primera versión de la historia que se llevó a cabo fue en los albores de la industria, nada menos que data de 1913 y fue dirigida por Eleuterio Rodolfi, cineasta italiano que se fijó en la novela escrita por Edward George Bulwerlytton.
  Decir al hilo de esto que como apuntábamos anteriormente se trata de la primera versión en largometraje que llegó a los cines aunque no en vano en 1908 se llevó a cabo un cortometraje sobre la base de la novela.
  Hay también que decir que esta película fue la primera en el cine italiano que contó con un actor de color, el francés Jean Fall.
Dejando a un lado a la cinematografía italiana que es quien llevó a cabo la primera incursión en la obra literaria, la segunda versión de la misma no se llevó a cabo hasta 1935 y fue el cine norteamericano quien la hizo, siendo su director Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper, quienes contaron como protagonistas con Prestor Foster y Basil Rathbone, entre otros.
  La cinta fue rodada en tierras californianas además de en las conocidas cuevas Bronson y el cañón del mismo nombre.
La tercera versión no se llevó a cabo hasta 1950 y fue Italia en coproducción con Francia que la llevó a cabo, siendo sus directores Paolo Moffa y Marcel L'Herbier y cuyos principales protagonistas llegaron a ser Micheline Presle, Georges Marchal y Marcel Herrand.
  Mientras que tan solo nueve años después, en 1959, una coproducción europea en la que intervinieron Italia, España y Alemania, sería la que rodara una nueva versión de la novela y cuya dirección recayó en un director de la época como Mario Bonnard.
  Para el reparto se contrató al forzudo Steve Reeves que era un actor muy popular en aquellos años, junto a Christine Kaufmann o Fernando Rey entre otros.
  La película se rodó a medio camino entre los Estudios CEA de Madrid y los Cinecittá de Roma, y hay que apuntar que Bonnard, como director, la inició pero fue completada por Sergio Leone, que en aquel entonces era uno de los guionistas y el director de la segunda unidad. El motivo no fue otro que debido a la enfermedad que le aquejaba a Bonnard.
  La última versión que se ha realizado de la trama fue en 2014 y estuvo a cargo del efectista Paul W.S. Anderson, quien contó con Kit Harington y Kiefer Sutherland como protagonistas de la historia.
  La cinta se rodó en tierras canadienses, concretamente en la ciudad de Toronto y hay que apuntar que el protagonista, Kit Harington, hubo de someterse a un estricto régimen de entrenamiento para lograr el físico requerido para su personaje.

  .- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

LOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYA LOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYALOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYALOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYAPOMPEYA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


9 de Mayo solo en cines
SECUNDARIAS

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GALACTICA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... FREDERICK FORSYTHEHa muerto... PHILIPPE LABRO
Ha muerto... NICOLE CROISILLEHa muerto... JONATHAN JOSS
Ha muerto... LORETTA SWIFTHa muerto... JEAN-FRANÇOIS DAVY
Ha muerto... JOAN O'BRIEN
Ha muerto... FRANCO MERLI
Ha muerto... KATHLEEN HUGHES
Ha muerto... MONTSERRAT SALVADOR
Ha muerto... GEORGE WENDT
Ha muerto... MARIANO OZORES
Ha muerto... JOE DON BAKER
Ha muerto... PRISCILLA POINTER

Últimas BSO's añadidas


LILO Y STITCHEL CASO MATTEI
Banda sonora de... EL FAVORDECAMERON 2 (LOS OTROS CUENTOS DE BOCCACCIO)
MIENTRAS SEAS TUBanda sonora de... IL CICLONE
DOLLSBanda sonora... EL ULTIMO TREN DE GUN HILL
COMO ENTRENAR A TU DRAGONLA MUJER DE LA TIERRA CALIENTE 
BOOMERANG EL PRINCIPE DE LAS MUJERESVAYA SANTA CLAUS
LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUDLOS GRITOS DEL SILENCIO
EL MAESTRO DEL CRIMENBAJO EL VESTIDO NADA
MISION IMPOSIBLE SENTENCIA FINALTHE LEGEND OF OCHI
BLINDADOCODICE D'AMORE ORIENTALE
EL ATAUD DEL VAMPIROBALLERINA
LA TRAMA FENICIALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
ODIA IL PROSSIMO TUONOSFERATU
SOLO SE VIVE UNA VEZ (ASSASSINATION)HELLRAISER INFERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... OH TEACHER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021