Los hermanos Jim y John Thomas idearon la historia de "Tras ls línea enemiga" en 2001 y hasta la fecha ha...
Los hermanos Jim y John Thomas idearon la historia de "Tras ls línea enemiga" en 2001 y hasta la fecha ha dado para tres largometrajes, aunque todo hay que decirlo, con desigual éxito y oportunidades.
La primera de ellas fue dirigida por John Moore y en los principales papeles protagonistas teníamos a Owen Wilson en compañía de la veteranía que aportaba Gene Hackman.
La acción de la cinta nos trasladaba hasta la guerra de Bosnia y el genocidio que se cometió en la misma. La película que contó con un presupuesto de cuarenta millones de dólares no tuvo una excesiva repercusión en las salas cinematográficas, logrando recaudar poco más de noventa millones de dólares.
Pero fue unos años antes cuando los Estudios Fox dieron luz verde al proyecto, concretamente fue en 1996, algunos años después se confirmó al director que la llevaría a cabo y al protagonista, que sin embargo fue reemplazado. El originario en el que se pensó era James van der Beek, siendo suplido con posterioridad por Owen Wilson.
El rodaje de la película se llevó a cabo en Eslovaquia.
Algunos años después se realizó una continuación bajo el título de "Tras la línea enemiga: Comando de élite". Fue concretamente en 2004 bajo la dirección del desconocido Roel Reiné y que contó con un reparto repleto de caras desconocidas, dejando el protagonistmo para Lex Shrapnel.
La historia de esta continuación se centró en un equipo de los Navy Seal norteamericanos que son enviados a una misión no autorizada en el continente africano.
Para darle un mayor realismo la película fue rodada en África, donde se desarrolla la historia, como hemos avanzado anteriormente.
En 2009 se le dio carpetazo a la historia con una tercera entrega, que al igual que la segunda poco o nada tenía que ver con la historia original y de la que tan solo guardaba relación el título de las mismas.
Para el tercer acto se contrató al actor y director Tim Matheson y como protagonista a Joe Manganiello, desplazando la acción del largometraje hasta Colombia.
En este caso el rodaje se llevó a cabo en Puerto Rico, que haría las veces de Colombia.
Y hay que apuntar que tanto la segunda como la tercera entrega no vieron la luz en los cines, sino que llegaron directamente al mercado videográfico.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película