Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ROBERT REDFORD    Siendo su padre lechero fue un destacado atleta en su colegio (Van Nuys High), ganando incluso una beca de baloncesto en la Universidad de Colorado.

 

    Abandonó, sin embargo, sus estudios tras permanecer dos años en dicha Universidad y comenzó a trabajar en los campos de petróleo de California.

  Tras esta actividad se dedicó a estudiar pintura en París y Florencia, regresando posteriormente a Nueva York, donde se matriculó en el Pratt Institute of Art the Brooklyn e ingresó después en la Academia Americana de Arte Dramático.

 
En 1959 obtuvo su primer papel en Broadway, interpretando a un jugador de baloncesto, y, tras pasar varios años actuando en el teatro y en la televisión, debutó en el cine en 1960 con  "Me casaré contigo", luego vendría entre otras ‘Descalzos en el parque’ logrando alcanzar una notable popularidad, que amplió con sus intervenciones en ‘Dos hombres y un destino’, ‘El golpe’, ‘El gran Gatsby’, ‘Tal como éramos’, etc.

 
En 1980 dirigió su primer film, ‘Gente corriente’, por el que logró el Oscar correspondiente a la mejor dirección.

 
Como actor fue nominado para el Oscar de esta categoría por ‘El golpe’ (1973).

 
Recibió el Premio Henrietta los años 1975, 1977 y 1978 en los Globos de oro, en 1994 el Premio Cecil B. De Mille en los Globos de oro, en 2002 el Oscar de honor de la Academia y en 2005 el Premio Especial por su contribución al cine en Karlovy Vary.

 
Robert Redford nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California.

logo radio directo


NOMINACIONES A LOS OSCARS 2020

PREMIOS GOYA 2020

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JOHN HUSTON ANÉCDOTA DE GENE TIERNEY 

Últimos fallecimientos

  HA MUERTO... DEREK FOWLD  HA MUERTO... TERRY JONES

Últimas BSO's añadidas

Música de..LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLEMÚSICA DE... BAD BOYS FOR LIFE
MÚSICA DE... THE GENTLEMEN. SEÑORES DE LA MAFIAMÚSICA DE... LEGADO EN LOS HUESOS