Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

BING CROSBY       Hijo de familia numerosa, trabajó en diversos oficios para costearse los estudios. Cantó en el University Glee Club y en la Facultad de Derecho donde conoció al pianista Al Rinker, quien le enroló en su grupo de baile (The Juicy Seven) como drummer y vocalista.

 

    Más tarde ambos formaron dúo musical de piano-batería, siendo contratados por Paul Whiteman para formar parte de su “big band”.

 En 1940 formó pareja cómico-musical con Bob Hope, protagonizando una serie de películas en las que Dorothy Lamour aportaba el preciso contrapunto.

  En 1944 fue galardonado con el Oscar de interpretación por “Siguiendo mi camino” y en 1945 fundó su propia productora, que años más tarde produciría para la televisión múltiples series.

  Su registro interpretativo abarcó tanto personajes de comedia como dramáticos, y ambos con brillantez y convicción.

  Trabajó fundamentalmente para la Paramount, figurando desde mediados de los años treinta hasta los cincuenta entre los diez actores más taquilleros de la lista anual “Money Making Star”.

  En 1954 fue también nominado para el Oscar correspondiente al mejor actor por su interpretación en el filme “La angustia de vivir”, pero esta vez no consiguió la preciada estatuilla.

  En 1960 le concedieron la Estrella en el Paseo de la fama

 Bing Crosbi nació el 2 de mayo de 1903 y falleció el 4 de octubre de 1977 en Madrid, España.

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE MARIO MORENO "CANTINFLAS" 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... AZUCENA HERNÁNDEZ JAVIER AGUIRRE
SHELLEY MORRISON

Últimas BSO's añadidas

Música de... MIDWAYMÚSICA DE... PRÓXIMA
MÚSICA DE... EL PROTECTORMÚSICA DE... AERONAUTS