Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MATT DILLON    MATT DILLON se ha labrado una carrera cinematográfica de éxito que se extiende por más de tres décadas donde ha mostrado su amplio talento actoral que va desde el drama a la comedia.


   Dillon se ganó el aplauso general por su impresionante interpretación de policía racista en el muy reconocido drama de Paul Haggis, "Crash" (Colisión).
  El papel le supuso a Dillon la nominación al Oscar®, al Globo de Oro® y el premio del Gremio de Actores, el de la Crítica y el BAFTA; y ganó el premio Independent Spirit. Dillon compartió el premio a mejor reparto coral otorgado por el Gremio de Actores y por la Crítica.
   Dillon fue visto en el drama policial "Blindado", con Laurence Fishburne y Jean Reno. Otros de sus recientes trabajos incluyen "Nothing but the Truth", con Kate Beckinsale y Vera Farmiga; "Dos canguros muy maduros", con John Travolta, Robin Williams y Kelly Preston; "Tu, yo y ahora…Dupree", junto a Kate Hudson y Owen Wilson; y "Factotum", con Lilli Taylor y Marisa Tomei.
   Desde su actuación revelación en "Rebeldes" hasta el completo giro con el desternillante investigador privado obsesionado de "Algo pasa con Mary", Dillon ha dado muestras de ser uno de los actores más versátiles de su generación. Entre sus primeros papeles se incluyen los memorables trabajos en "La ley de la calle" de Francis Ford Coppola y en "The Flamingo Kid" de Garry Marshall.
   En 1990, Dillon ganó el premio IFP Spirit Award por su arriesgada interpretación como drogadicto en la película de Gus Van Sant, "Drugstore Cowboy". Luego protagonizó películas como "Todo por un sueño" de Gus Van Sant, con Nicole Kidman y Joaquin Phoenix; "Juegos salvajes" de John McNaughton con Kevin Bacon y Denise Richards; "Beautiful Girls", de Ted Demme junto a Uma Thurman y Natalie Portman; "Solteros" de Cameron Crowe con Bridget Fonda y Kyra Sedgwick; "In & Out", con Kevin Kline y Joan Cusack; y "Albino Alligator" de Kevin Spacey. 
   Además de ser un consumado actor, Dillon escribió e hizo su debut como director en la película "La ciudad de los fantasmas", que también protagonizó junto a Gérard Depardieu, Stellan Skarsgård y James Caan. Antes de "La ciudad de los fantasmas", Dillon hizo su debut detrás de las cámaras de televisión en 1997 en un episodio del arriesgado drama carcelario de la cadena HBO, "Oz".
   Entre otros de sus trabajos para televisión se incluye la adaptación de HBO de "Return to Kansas City" de Irwin Shaw y la co-narración del documental "Dear America: Letters from Home".
   Los muchos talentos del actor también lo llevaron a Broadway, donde protagonizó “The Boys of Winter”. Dillon también tomó parte en la producción de PBS/American Playhouse de “The Great American Fourth of July and Other Disasters”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021