Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

BEN AFLLECK    BEN AFFLECK ha sido reconocido por su trabajo como actor, guionista y director. Hizo su debut en la dirección en 2007 con “Adiós, pequeña, adiós”.


    Ganó el Premio al Director Revelación del Año en el Festival de Cine de Hollywood de 2007. Affleck era también co-autor del guión de la cinta, adaptado a partir de una novela de Dennis Lehane.
  En 2006, Affleck recibió muy buenas críticas por su interpretación del malogrado actor George Reeves en la película negra “Hollywoodland”. La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde se hizo con la codiciada copa Volpi al Mejor Actor. También fue nominado a los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards en la categoría de Mejor Actor, así como el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Hollywood. Más recientemente, ha formado parte del reparto conjunto de “Extract” y de “Qué les pasa a los hombres”, y ha protagonizado el thriller criminal de Kevin Macdonald “La sombra del poder”, junto a Russell Crowe, Helen Mirren y Rachel McAdams. Además de “The Town. Ciudad de ladrones”, este otoño podremos verle en la película independiente “En compañía de hombres”, con Kevin Costner, Chris Cooper y Tommy Lee Jones.
  Affleck tuvo su primer papel destacado en 1997 con el aclamado drama “El indomable Will Hunting”, que protagonizó con su compañero en las labores de guionista Matt Damon. Ambos recibieron numerosos reconocimientos por el guión original de la cinta, incluido un Óscar, un Globo de Oro y el premio Humanitas. También compartieron una nominación a los premios del Sindicato de Actores (SAG) a la Mejor Interpretación.
  Affleck protagonizó la oscarizada cinta de John Madden “Shakespeare in Love”, por la que recibió un premio SAG como parte del reparto conjunto. Sus trabajos posteriores incluyen “Armageddon” y “Pearl Harbor”, dirigidas ambas por Michael Bay; “Las fuerzas de la naturaleza”; “El informador”, de Ben Younger; “Al límite de la verdad”, de Roger Michell; “Pánico nuclear”, de Phil Alden Robinson y basada en la novela de Tom Clancy; la adaptación a la gran pantalla del cómic de Marvel “Daredevil”; “Una chica de Jersey”, de Kevin Smith; “Diario de un ejecutivo agresivo”, de Mike Binder; y el elegante thriller de Joe Carnahan “Ases calientes”.
  En 2000, Affleck creó junto a Matt Damon, Chris Moore y Sean Bailey LivePlanet, Inc. Su primer trabajo, “Project Greenlight”, se pasó en la HBO y captó la atención de la crítica, el público y la industria por su visión entre bastidores de los retos a los que se enfrenta un director novel.   La segunda temporada de “Project Greenlight” se pudo ver también en la HBO a comienzos de 2003, y una tercera temporrada se pasó por Bravo. Las tres fueron nominadas a los Emmy.
  Además de su exitosa carrera en el cine, Affleck es también un apasionado defensor de distintas causas y un filántropo. En marzo de 2010 fundó la Eastern Congo Initiative (ECI), que tiene por misión ayudar a la población congolesa a apoyar proyectos basados en las comunidades locales para crear una sociedad sostenible y exitosa en esta región convulsa desde hace tanto tiempo. ECI es la primera iniciativa de ayuda y concesión de ayudas radicada en EE.UU. concentrada totalmente en el trabajo en la región oriental del Congo. Affleck es también un activista político desde hace mucho tiempo y un gran colaborador con muchas organizaciones benéficas como Feeding America, A-T Children’s Project y The Jimmy Fund.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021