Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

LAURENCE FISHBURNE   A lo largo de los últimos años, el trabajo de LAWRENCE FISHBURNE como polifacético actor, productor y director ha logrado un reconocimiento impresionante.


  En 1992, le fue concedido un premio Tony® al Mejor Actor Participante en una Obra, un Premio Drama Desk, un Premio Outer Critic's Circle y un Premio Theater World por su trabajo en Broadway dando vida a Sterling Johnson en la obra de August Wilson "Two Trains Running".
  Su rara aparición televisiva, que tuvo lugar en 1993, en el episodio con que se estrenaba la serie de Fox TV "Tribeca", le valió a Fishburne un Emmy. Y para completar la triple corona, fue candidato al Oscar al Mejor Actor de1993 por su interpretación de Ike Turner en la película "Tina."
  En 2009, Fishburne intervino en el largometraje “Blindado”, una película de atracos que gira en torno a un camión acorazado y al robo de diez millones de dólares. También ha fichado para protagonizar, dirigir y producir “The Alchemist”, la historia de Santiago, un pastorcito andaluz que sueña con un viaje en busca de un tesoro terrenal tan extravagante como el que nadie descubrió jamás.
  En 2008 Fishburne se incorporó a la exitosa serie de la CBS, emitida en horario de máxima audiencia, "CSI: En la Escena del Crimen”, en la que interpretaba a un antiguo patólogo que actualmente trabaja como profesor universitario itinerante. Además, Fishburne ha firmado un acuerdo de primera opción de producción, a través de su empresa Cinema Gypsy Productions, con CBS Paramount Network Television. Los títulos producidos por Cinema Gypsy incluyen “Akeelah contra Todos”, “Five Fingers” y “Compromiso de Sangre”. También en 2008, pudimos ver a Fishburne en el éxito de taquilla “21, Black Jack” al lado de Kevin Spacey.
  Ese mismo año, Fishburne regresó a Broadway para una breve temporada del espectáculo en solitario “Thurgood”, acerca de la vida de Thurgood Marshall. Su interpretación le valió un Premio Drama Desk a la Interpretación Solista más Destacada, un Premio Outer Critics en idéntica categoría, y una candidatura al Tony a la Mejor Interpretación de una Actor Protagonista en una Obra. En la actualidad está repitiendo el papel en los escenarios de Los Ángeles.LAURENCE FISHBURNE
  En 2006, Fishburne se reunió con su coprotagonista de “Tina”, Angela Bassett, en “Akeelah contra Todos”. Por su actuación le fue concedido un Premio al Mejor Actor en los Premios del Cine Afroamericano 2006. La película barrió en los premios con otros tres galardones, incluido el de Mejor Película. Fishburne también produjo la película a través de su marca de producción Cinema Gypsy. A continuación, interpretó junto a Tom Cruise “Misión Imposible 3”, y se unió al impresionante reparto de “Bobby”, que fue candidato al premio SAG Award™ al mejor elenco.
En los escenarios, Fishburne encarnó en 2006 a un inspirador maestro en el nuevo drama “Without Walls” de Alfred Uhry, dirigido por Christopher Ashley en el Mark Taper Forum del Center Theatre Group de Los Ángeles. Por su actuación recibió el premio al Mejor Actor en los Décimo Séptimos Premios de Teatro de la ANPGC (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color). A continuación, protagonizó, dándole la réplica a Angela Bassett la obra de August Wilson, “Fences” en The Pasadena Playhouse, que batió récords durante una temporada celebrada a teatro lleno.
  En 2005, Fishburne compartió cabecera de cartel con Ethan Hawke en “Asalto al Distrito 13”, nueva versión de la película dirigida en 1976 por John Carpenter. En 2003, Fishburne intervino en los grandes éxitos comerciales “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, las continuaciones del éxito de taquilla que marcó un hito, “Matrix”. También en 2003, el público pudo ver a Fishburne en el éxito de crítica dirigido por Clint Eastwood, “Mystic River”, y en la película “Biker Boyz”.
  En 2000, Fishburne debutó como director en “Compromiso de Sangre”, película que, además, protagonizó y produjo. El guión, que también escribió, se basa en la obra de un acto “Riff Raff”, protagonizada, escrita y dirigida por él en 1994. En 1999, Fishburne actuó en el Roundabout Theater de Broadway interpretando el papel protagonista de Enrique II en “El León en Invierno”, reposición del éxito de 1966. Además, Fishburne fue protagonista y productor ejecutivo de “Always Outnumbered”, para HBO.
  En 1997, Fishburne fue candidato al Emmy (como Actor más Destacado de Miniserie o Programa Especial) y a un Premio Image de la ANPGC (1998) por su papel protagonista en el drama de HBO “Miss Evers’ Boys”, del que fue productor ejecutivo. “Miss Evers’ Boys” consiguió cinco Emmys, incluido el de Película más Destacada Rodada para Televisión y el codiciado Premio del Presidente, que honra al programa que esclarece un problema social o educativo. Ese año, Fishburne protagonizó “Horizonte Final” y "Hampones", produciendo también ésta última.
 En 1996, fue protagonista de "Fugitivos Encadenados" e interpretó el papel que da título a "Othello", película que fue un gran éxito de crítica, siendo él el primer afroamericano que dio vida al rey moro en un gran estreno cinematográfico. En 1995, protagonizó la película original de HBO "Escuadrón de Combate" por la que recibió un Premio Image de la ANPGC al Mejor Actor de una Miniserie, así como candidaturas al Globo de Oro, el Emmy y al Cable Ace al Mejor Actor de una Miniserie.
  Antes de eso, Fishburne intervino en las películas “Malas Compañías", "Semillas de Rencor", por la que recibió un Premio Image de la ANPGC al Mejor Actor de un Largometraje; en "Causa Justa", y en la película ganadora del Oscar “El Color Púrpura”. En el papel de Ike Turner, en "Tina", cautivó por igual a público y crítica, la cual pronosticó su candidatura al Oscar por tan notable actuación.
 Anteriores trabajos en el cine incluyen: "En Busca de Bobby Fischer”, "La Cara Sucia de la Ley”, "Los Chicos del Barrio", “Cadence”, "Acción Judicial", "El Rey de Nueva York", "Danko: Calor Rojo", "Pesadilla en Elm Street 3", "Cotton Club”, "La Ley de la Calle”, y el clásico de Francis Ford Coppola, “Apocalypse Now”, que Fishburne rodó con quince años de edad. Fishburne también tuvo un memorable papel como Cowboy Curtis en la serie de PBS Pee Wee's Playhouse.”
  Como Embajador de UNICEF, Fishburne sigue devolviendo a la sociedad lo que recibió. En 2007, la Universidad de Harvard honró a Fishburne con un Premio al Artista del Año por sus sobresalientes aportaciones a las Artes Interpretativas Norteamericanas e Internacionales, así como por sus numerosas contribuciones de carácter humanitario.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021