Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CHRISTOPHER NOLAN     CHRISTOPHER NOLAN es un galardonado cineasta, reconocido por su trabajo como guionista y director. Nolan dirigió, co-escribió y produjo el éxito de 2008 "El caballero oscuro", que recaudó más de 1.000 millones de dólares en las taquillas.


  Nolan recibió la aclamación de sus colegas con las nominaciones a los premios Directors Guild of America (DGA), Writers Guild of America (WGA) y Producers Guild of America (PGA). Entre sus muchos galardones, "El caballero oscuro", también recibió ocho nominaciones a los Oscar®, ganando en las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger.
 
  Nolan, nacido en Londres, comenzó a hacer películas a una edad temprana con la cámara Súper-8mm de su padre. Mientras estudiaba Literatura inglesa en la University College London (UCL), rodó películas de 16 mm en una sociedad cinematográfica de la universidad, y aprendió las técnicas de filmación de guerrilla que posteriormente utilizaría en su primera película "Following". Este thriller negro obtuvo el reconocimiento de la crítica en numerosos festivales cinematográficos internacionales, antes de estrenarse su versión teatral.

    La segunda película de Nolan fue el título independiente "Memento". Nolan dirigió la película basándose en su propio guión, basado en una historia corta de su hermano Jonathan. La película granjeó a Nolan diversos reconocimientos, incluyendo las nominaciones al Oscar® y el Globo de Oro en la categorías de Mejor Guión Original, así como el premio Independent Spirit en la categoría de Mejor Director y Mejor Guión, y la nominación al premio DGA.

    Posteriormente, dirigió el aclamado thriller psicológico "Insomnio", protagonizada por los oscarizados Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank. En 2005, Nolan co-escribió y dirigió "Batman Begin"s, el gran éxito de acción que retomó la saga del Batman, complaciendo igualmente a la crítica y los fans del cómic.
 
  Nolan también dirigió, co-escribió y produjo el thriller de misterio "El truco final (El prestigio)" que recibió las nominaciones a los Oscar® gracias a su destacada dirección artística y cinematografía.
 
  Nolan estuvo desarrollando la nueva película de "Superman" así como la tercera secuela de Batman.
 
Actualmente, vive en Los Ángeles con su esposa, la productora Emma Thomas, y sus hijos. Nolan y Thomas también poseen su propia productora, Syncopy.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TROPICAL ANAL FROM MADAGASCARSUMMER HEAT
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

GEORGE FENTONEVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBERMICHAEL MENDL
JEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR