Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MICHAEL CAINE      MICHAEL CAINE es uno de los actores más respetados de la industria, con una trayectoria de más de medio siglo en la que ha realizado más de 100 películas.


   Ha cosechado innumerables galardones del mundo de la actuación. Caine, dos veces galardonado con el Oscar®, ganó el primero de ellos al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la película de Woody Allen, "Hannah y sus hermanas", que también le valió las nominaciones al Globo de Oro y los premios BAFTA.

  Se llevó a casa su segundo premio al mejor Actor de Reparto por su papel en "Las normas de la casa de la sidra" de Lasse Hallström, que también le valió el Screen Actors Guild Award® y las nominaciones al Globo de Oro y el premio BAFTA.
 
  Además, Caine ha obtenido cuatro nominaciones a los Oscar® como Mejor Actor, la primera de ellas en 1966 gracias a su papel protagonista en "Alfie", que también le valió la nominación al Globo de Oro y el premio New York Film Critics. Su segundo Oscar® así como su segunda nominación a los Globos de Oro y el premio Evening Standard, llegaron en 1972 gracias a su papel junto a Laurence Olivier en "La huella", dirigida por Milo Tindle. Gracias a su papel en "Educando a Rita" obtuvo su tercera nominación a los Oscar®, así como a los Globos de Oro y el premio BAFTA. Sus últimas nominaciones a los Oscar®, los Globos de Oro y los premios BAFTA llegaron gracias a su trabajo en "El americano impasible", de 2002, que también le valió el premio London Film Critics Circle. Anteriormente, Caine ganó el Globo de Oro, el premio London Film Critics Circle y fue nominado a los premios BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Little Voice.
 
  Ganó su último premio London Film Critics Circle gracias a su interpretación en el drama de Christopher Nolan "El truco final (el prestigio)", que marcó su segunda colaboración con el director tras haber colaborado por primera vez en el éxito de 2005, "Batman Begins", en el que Caine interpretaba al mayordomo y confidente de Bruce Wayne. En 2008, retomó el papel de Alfred en el éxito de Nolan El caballero oscuro. 
 
  Caine, nació como Maurice Micklewhite al sur de Londres en 1933 y desarrolló su interés por la actuación a una edad muy temprana. En 1953, abandonó el cuerpo del Real Regimiento y Fusiladores Reales de la Reina, comenzó a perseguir su sueño de convertirse en actor. Tras tomar su nombre artístico del título The Caine Mutiny, recorrió Gran Bretaña con diversas obras y comenzó a aparecer en películas y programas televisivos del país.
 
  En 1964, Caine desarrolló su primer papel principal interpretando al Lugarteniente Gonville Bromhead en "Zulú". El año siguiente, protagonizó el exitoso thriller "Ipcress", que la valió su primera nominación a los premios BAFTA por su interpretación del agente secreto Harry Palmer. No obstante, fue su primera interpretación galardonada con el Oscar® en el éxito ambientado en los sesenta "Alfie" fue lo que proporcionó reconocimiento a nivel internacional. A finales de los sesenta, protagonizó 11 películas, incluyendo las secuelas de "Ipcress", "Funeral en Berlín" y "Un cerebro de billón de dólares"; "Ladrona por amor", que la valió la nominación a los Globos de Oro; "La noche deseada"; "Siete veces mujer", "Angustia mortal", "The Magus", "Un trabajo en Italia" y "La batalla de Inglaterra".
 
  En las dos últimas décadas, Caine ha protagonizado más de 40 películas, incluyendo "Comando en el mar de China" de Robert Aldrich; "X, Y and Zee (Salvaje y peligrosa)", junto a Elizabeth Taylor; "El hombre que pudo reinar" de John Huston; "Harry y Walter van a Nueva York"; "Un puente lejano" de Richard Attenborough; la comedia de Neil Simon "California Suite"; "Vestida para matar" de Brian De Palma; "Evasión o victoria" de John Huston; "La trampa de la muerte" de Sidney Lumet; "Lío en Río" de Stanley Donen; "El pacto de Berlín" de John Frankenheimer; "Mona Lisa" de Neil Jordan; y "Un par de seductores", que le valió la nominación a los Globos de Oro.
 
  Desde entonces, Caine ha protagonizado títulos como "¡Qué ruina de función!"; "Blood & Wine (Sangre y vino)"; "Quills"; "Miss agente especia"l; "Austin Powers en miembro de oro"; y "El Secreto de los Mccann" de Lasse Hallström. Sus trabajos más recientes incluyen "El hombre del tiempo" de Gore Verbinski; "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuaron; el remake "La huella (Sleuth)" estrenada en 2007; y el papel protagonista en la película independiente "Harry Brown".
 
  En la pequeña pantalla, Caine obtuvo las nominaciones a los Emmy los Globos de Oro gracias a su doble papel en el telefilm "Jekyll & Hyde", así como por su interpretación del presidente surafricano F.W. de Klerk en el drama histórico "Mandela and de Klerk". También obtuvo la nominación al Globo de Oro por su trabajo en el telefilm "Jack el Destripador" y la nominación al Emmy por el docudrama "World War II: When Lions Roared".
 
  Caine, que también ha desarrollado su actividad como escritor, escribió una autobiografía titulada "What’s It All About?", así como "Acting on Film", libro basado en una serie de conferencias que grabó para la BBC.
 
  En la celebración del cumpleaños de la Reina en 1992, Caine obtuvo el rango de CBE (Comandante), y ocho años más tarde fue nombrado caballero.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021