Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SANDRA BULLOCK     SANDRA BULLOCK es una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Bullock protagonizó  junto a Bradley Cooper la comedia “Loca obsesión”, de la que también fue productora.


   Con Ryan Reynolds también protagonizó la comedia romántica “La proposición”, que ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Bullock ha recibido además recientemente muy buenas críticas por su interpretación en cintas como la biografía de Truman Capote “Historia de un crimen”, en la que daba vida al autor Harper Lee, y en "Crash" ganadora del Óscar a la Mejor Película en 2004, dirigida por Paul Haggis, papel por el que recibió el premio del Sindicato de Actores a la Mejor Interpretación.
 
  Bullock ya había aparecido en varias aclamadas películas cuando cosechó su primer gran éxito con la cinta de acción “Speed”, en 1994. Sus dos trabajos siguientes, “Mientras dormías”, que le valió su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia o Musical, y “La red”, fueron en ambos casos un gran éxito de público y crítica.
 
  Más tarde, recibió otra nominación a los Globos de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical por su interpretación en la exitosa comedia “Miss Agente Especial”, producida también por ella con Fortis Films.  Con su misma productora, también produjo y protagonizó “Siempre queda el amor”, en el que fue su debut en el campo de la producción; “Prácticamente magia”; “Blanco perfecto (Gun Shy)”; “Amor con preaviso”, junto a Hugh Grant; y “Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa”.
 
  Entre sus otros trabajos destacan el thriller psicológico “Premonition”; la película romántica “La casa del lago”, con Keanu Reeves; la comedia “Clan Ya-Ya”, que supuso el debut como director de Callie Khouri; y el thriller “Asesinato... 1-2-3”, de la que también fue productora ejecutiva. Entre sus papeles anteriores se incluyen “Las fuerza de la naturaleza”, “28 días”, el film de animación “El príncipe de Egipto”, “Speed 2”, “En el amor y en la guerra”, “Tiempo de matar”, “Corazones robados”, “Vaya par de amigos”, “Demolition Man”, “Esa cosa llamada amor” y “Secuestrada”.
 
  Hizo su debut como guionista/directora con el corto “Making Sandwiches”, que también protagonizó junto a Matthew McConaughey. La película se estrenó en el Festival de Sundance en 2007.

  En televisión, Bullock ha sido productora ejecutiva del exitoso programa “The George López Show”, emitido por la ABC durante seis temporadas y que puede verse ahora en formato sindicado.
 
  Además de sus Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores, ha recibido numerosos reconocimientos y nominaciones por su trabajo, incluidos dos Blockbuster Entertainment Awards, cuatro MTV Movie Awards, un American Comedy Award, ocho Teen Choice Awards y cuatro People’s Choice a la Estrella de Cine Femenina Favorita. Además, en 1996, y de nuevo en 2001, Bullock fue elegida Estrella Femenina ShoWest’s del Año de la mano de la National Association of Theatre Owners.

 
  En 2010 fue galardonada con el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en "The Blind Side (Un sueño posible)".

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LARS VON TRIER ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... PROMAREMÚSICA DE... KINGDOM
MÚSICA DE... SORDOMÚSICA DE... VIVA MAX!