DAVID PABLOS
es un guionista y director mexicano.
Sus películas han recibido 26 nominaciones a los Premios Ariel (los premios de la Academia nacional de cine de México).
Es conocido por películas como El baile de los 41 (2021, Netflix) y Las elegidas (2015).
Dirigió los cuatro primeros episodios de la serie western de acción de Amazon La cabeza de Joaquín Murrieta (2023), que se estrenó en más de 240 países y territorios.
Las elegidas compitió en los festivales de cine de Cannes, San Sebastián, Zúrich y Estocolmo.
La película fue nominada al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y ganó cinco Premios Ariel, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original y Mejor Interpretación Revelación.
Su ópera prima, La vida después, se estrenó en la Bienal de Venecia y ganó premios en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
David tiene un máster en Bellas Artes por la Universidad de Columbia.
Es miembro delSistema Nacional de Creadores de Arte de México y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.









































































