MARIANO PEÑA
tiene una trayectoria que abarca teatro, cine, televisión y doblaje.
En cine, debutó con el cortometraje La teoría del dinero (1991) y más tarde participó en títulos destacados como Carlos contra el mundo, La luz prodigiosa, Héctor, Reinas, Fuera de carta y No lo llames amor, llámalo X.
En televisión, Mariano Peña ha dejado una huella imborrable gracias a sus interpretaciones en series de gran éxito como Compañeros, Hospital Central y Los Serrano. Sin embargo, el papel que marcó un antes y un después en su carrera fue el de Mauricio Colmenero en la serie Aída, personaje que le otorgó una enorme popularidad y le valió reconocimientos como el Premio de la Unión de Actores (2006) al Mejor Actor Secundario de Televisión y el prestigioso Premio Ondas (2012). Tras el fenómeno de Aída, ha continuado cosechando éxitos en la pequeña pantalla con producciones como Allí abajo, Pequeñas coincidencias o Ena.
Su versatilidad vocal le ha convertido también en una referencia como actor de doblaje, presentando su voz a personajes icónicos de la animación en películas como Dragon Ball, Dragon Quest: Las aventuras de Fly o Daniel el travieso.









































































