Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CLIVE OWEN  
    CLIVE OWEN se estableció como estrella en el panorama internacional en 2005 tras recibir un Globo de Oro y una nominación al Oscar al Mejor Actor por su papel de Larry en la película de Mike Nichols "Closer".

 Los últimos trabajos de Owen han sido "The International: Dinero en la sombra" (2008), donde el intérprete daba vida a un agente de la Interpol en un historia coprotagonizada por Naomi Watts, y "Duplicity" (2009), un largo de Tony Gilroy en el que volvió a coincidir con Julia Roberts después de Closer.

 El actor británico debutó en la película de Beeban Kidron "Vroom" (1988) antes de rodar "Con mis ojos cerrados" de Stephen Poliakoff, y de dar vida a un homosexual en la Alemania corrupta del periodo de preguerra en la película de Sean Mathias Bent.

 Owen ha trabajado en numerosos telefilms británicos y estadounidenses como  "Chancer" y "The Return of the Native" con Catherine Zeta-Jones. Posteriormente interpretó al detective Ross Tanner en el mini-filme de la BBC "Doble visión", emitido en PBS’s Mystery! En Inglaterra Owen trabajó en varios telefilmes como "Lorna Doone" de Andrew Grieve, "An Evening with Gary Lineker" de Andy Wilson, "El Eco" de Diarmuid Lawrence y "Split Second" de David Blair.

 En 2001 y 2002 respectivamente, Owen rodó la comedia alternativa de Joel Hershman "Flower Power". Como una regadera y trabajó en "Gosford Park" de Robert Altman junto a un reparto de grandes estrellas.

 Owen siguió escogiendo películas que le permitieran demostrar su versatilidad a la hora de interpretarCLIVE OWEN personajes brillantes y diversos: "Amar peligrosamente" (2003), un romántico drama bélico con Angelina Jolie, el thriller de Mike Hodges "Fuera de control" (2003), el drama de acción bélico "El Rey Arturo" (2004) y "Sin City" (2005), coprotagonizada por Bruce Willis, Benicio Del Toro, Rosario Dawson y Jessica Alba.

 Owen compartió cartel con Jennifer Aniston en "Sin control" (2005) y a continuación rodó el largo de Spike Lee "Plan oculto" (2006) con Denzel Washington y Jodie Foster antes de protagonizar la película de Alfonso Cuaron "Hijos de los hombres" (2006) con Julianne Moore y Michael Caine.

 En 2007 Owen trabajó en "En el punto de mira" de Michael Davis antes de cambiar de registro para sumergirse en "Elizabeth: La edad de oro", un filme de época en el que interpretó a Sir Walter Raleigh, el objeto de deseo de la Reina Elizabeth (Cate Blanchett).

 Owen también es conocido por su buenísimo trabajo sobre las tablas. Ha dado vida a Romeo en el Young Vic, trabajó en la producción de Sean Mathias de la obra de Noel Coward "Design for Living", y protagonizó la producción original de Patrick Marber de Closer en el Royal National Theater en 1997. En otoño de 2001, trabajó en Londres en la producción de Lawrence Boswell de la obra de Peter Nichols "A Day in the Death of Joe Egg". 

Owen interpretó también a “el conductor” de la serie de cortos para internet de la firma BMW titulados “The Hire”, dirigidos por John Frankenheimer, Ang Lee, Wong Kar-wai, Guy Ritchie, y Alejandro Gonzalez Inarritu.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZHa muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGENHa muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLERHa muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINSHa muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021