GRANT MONTGOMERY
es un galardonado diseñador de producción escocés.
Es conocido sobre todo por haber creado el mundo de Peaky Blinders, por el que fue nominado dos veces a los premios Bafta.
Es diseñador de producción de Department Q, la serie escrita y dirigida por Scott Frank (Gambito de dama). A lo largo de sus más de 35 años en cine y televisión, Grant ha trabajado en largometrajes como Tolkien, Los misteriosos asesinatos de Limehouse, Historias de fantasmas, El jardín secreto o El prodigio, producida por Element Pictures y por la que recibió una nominación a los BIFA al Mejor diseño de producción.
Otros de sus créditos importantes incluyen Dancing on the Edge, la adaptación de Birdsong; y la adaptación de la novela Pétalo carmesí, flor blanca por la que fue galardonado con el Premio de la Royal Television Society al Mejor diseño de producción en 2011. Volvió a ser nominado al premio de la RTS por Gunpowder en 2019. Diseñó el biopic de las hermanas Brontë de Sally Wainwright, To Walk Invisible, y creó el fastuoso mundo de la última novela de Jane Austen, Sanditon, para la popular serie homónima.
El amor de Grant por la investigación, la narración y la historia le ha llevado a dar conferencias en universidades de Irlanda y de todo el Reino Unido. Recientemente ha dado charlas sobre escenografía en la Glyndebourne Opera, y todos los años imparte seminarios sobre diseño de producción a estudiantes de posgrado de la Universidad de York.












































































