SALLY-ANNE UPTON
es una actriz australiana y británica con una amplia carrera en cine y teatro.
Su experiencia como intérprete incluye también una etapa como reconocida monologuista en Australia, habiendo llegado a actuar con los Natural Normans en el Festival de Edimburgo.
Entre sus trabajos más recientes en pantalla podemos encontrar Human Error, The Clearing, Crazy Fun Park, Savage River, Fisk y Bogan, junto a Rebel Wilson. En 2019 se llevó el galardón a la mejor actriz en los Premios Hollywood Dreams por su papel en el episodio piloto de Legends. Entre 2015 y 2018 interpretó uno de sus personajes más complejos, Lucy Gambaro, en la galardonada serie Prisión Wentworth. Su personaje, Juicy Lucy, se convirtió rápidamente en uno de los más apreciados por los espectadores.
Su versatilidad se hace evidente también con sus papeles en How To Stay Married, Morning Brown Café y Superwog. Su entrañable y divertida interpretación de Vera Punt en Neighbours le valió una nominación al Emmy y sigue siendo un personaje habitual de la serie.
Su trabajo en cine y televisión abarca una amplia variedad de proyectos, como Studio 10, True Story y House Husbands, entre muchas otras.
Sally-Anne fue nominada a un premio Green Room por su papel en el musical Oliver! de Cameron Mackintosh. Interpretó también a Yenta en El Violinista en el Tejado (junto a Topol) y a Bloody Mary en South Pacific.
También recorrió Australia y Nueva Zelanda durante casi tres años interpretando a la entrañable Sra. Brill en la producción de Mary Poppins de Cameron Mackintosh y Disney.
Hizo su primera incursión en las obras de Shakespeare con la Melbourne Theatre Company en Medida por Medida, y en 2003 fue invitada a participar junto a Zoe Caldwell en The Visit, la producción del 50º aniversario de MTC.












































































