ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  ÁLVARO MORTE ALVARO MORTE nació en Algeciras y a una edad muy temprana se trasladó con su familia a Bujalance, provincia de Córdoba.

 

     
     Es el tercero de cuatro hermanos y el único que se dedica a la actuación. Debido a la profesión de su padre creció en diversas ciudades, como Barcelona, Mataró, Granada…
  Mientras estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones en Gran Canaria decidió unirse a una compañía de teatro como músico; no contaba con engancharse hasta el punto de dejar los estudios de Ingeniería, estudiar Arte Dramático en Córdoba y graduarse con honores.
  A continuación consiguió una beca de la Facultad de Arte Dramático de UTA (Universidad de Texas en Arlington) para aprender técnicas interpretativas en la Universidad de Tampere, Finlandia, donde trabajó como profesor auxiliar de Dirección Escénica.
  De vuelta a España, se afincó en Madrid e ingresó en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad, así como en la Escuela Británica del Actor. Empezó a trabajar activamente en teatro y en el campo audiovisual. Ha participado en giras con Concha Velasco, Pepe Sancho, Ángela Molina y Javier Gutiérrez, entre otros, y ha trabajado a las órdenes de directores del calibre de José Tamayo o Andrés Lima.
  En la pequeña y gran pantalla le hemos visto en Bandolera, Amar es para siempre, Lolita cabaret, Aida, Isabel, La memoria del agua, Víctor Ros, Cuéntame cómo pasó, El secreto de Puente Viejo… Saltó a la fama internacional interpretando al “Profesor” en la serie La casa de papel. También trabajó en la serie de Movistar+ El embarcadero, con Verónica Sánchez e Irene Arcos; el largometraje Durante la tormenta, de Oriol Paulo, con Adriana Ugarte y Chino Darín; prestó su voz a Gwangi en la película de animación Smallfoot; fue Logain en la serie La rueda del tiempo, para Amazon. Interpretó a Elcano en la exitosa serie internacional Sin límites, estrenada en 2022, donde se narra el primer viaje alrededor del mundo. Ha coprotagonizado Objeto, de Jorge Dorado; Historias para no dormir, serie basada en historias de Chicho Ibañez Serrador, y la aún sin estrenar Raqa, de Gerardo Herrero.
  Hace unos años fundó la compañía de teatro “300 pistolas”, con la que produce dirige e interpreta, y cuyas producciones han sido premiadas en varias ocasiones. Ha sido embajador de marcas tan prestigiosas como Breitling y Emidio Tucci,
  Ha recibido varios galardones, entre otros el Premio Ondas al Mejor Actor de Televisión, el Fotogramas de Plata al Mejor Actor, el Premio de la Unión de Actores y Actrices al Mejor Actor de Televisión por La casa de papel, el Platino al Mejor Actor en una Serie, el Iris al Mejor Actor, el Premio Esquire al Hombre del Año, el Premio GQ Vanguardia y el Premio del Festival de Almería.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR